Pensamiento y lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder empezar a hablar de pensamiento y lenguaje y más aun de cómo se relacionan estos, definiremos pensamiento como el conjunto de ideas propias de una persona que posteriormente lotraduciremos o más bien pasaremos a expresarlos en cualquiera de la formas de comunicación que poseemos (hablado, escrito, mímico, pictográfico, etc.), estas formas de comunicación son lo que conocemos comolenguaje.
El lenguaje son todas aquellas formas que tenemos para poder expresar y por consiguiente dar a conocer a la gente que nos rodea, lo que sentimos, pensamos, molesta, etc. El principal objetivodel lenguaje es comunicar.
El lenguaje responde siempre a la necesidad de fijar y conservar esa cosa extraordinariamente móvil e inestable que es pensamiento. Los literarios, los hombres deciencia, los intelectuales en general, saben bien que es útil fijar en papel las ideas nuevas o felices en seguida que aparecen en la mente; si no se hace así, se corre el riesgo de no poder recordar luego yperder para siempre lo que concebimos en un momento de inspiración.
El lenguaje es la producción y la percepción de un idioma, y que éste evoluciona en la medida en que lo hace la especie humana.No podemos afirmar que el lenguaje hace 50 años, es igual al de la actualidad, sería una falsedad si lo hiciéramos. La forma de comunicarnos, en sí, nuestro lenguaje cambia conforme cambia la sociedady el ambiente que nos rodea; pero para que hallemos un cambio en el lenguaje, primero se debe de hallar un cambio en el pensamiento. Tanto lenguaje como pensamiento van íntimamente vinculados.
Porotra parte, el lenguaje no corresponde al pensamiento como el calco al modelo. Nadie ignora que a veces tenemos que luchar para dar forma y expresar por medio del lenguaje un pensamiento no formuladoque nos da vueltas en la cabeza. Y ocurre también frecuentemente que después de encontrar una forma de expresión verbal, hallamos otra que nos gusta más, aunque viene a expresar la misma idea. Por eso...
tracking img