Planta fotosintetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PODRIA LA FOTOSISNTESIS ARTIFICIAL DISMINUIR LA CONTAMINACION CAUSADA POR EL CO2

La contaminación atmosférica es una alteración que nos afecta diariamente; la concentración de Dióxido deCarbono (CO2) en la atmosfera aumenta constantemente por el uso de carburantes fósiles como fuente de energía. El proceso de fotosíntesis es primordial para la tierra, ya que este permite que las plantas,algas y algunas bacterias usen la luz solar para transformar el agua en Oxígeno e Hidrógeno. Los científicos de un tiempo para acá vienen investigando sobre el proceso de fotosíntesis artificialcomo un método para combatir los daños causados al medio ambiente como el calentamiento global y el efecto invernadero; aprovechando la energía solar como una forma eficaz y amigable ecológicamente,produciendo otros tipos de energía los cuales pueden ser almacenados para uso posterior, reduciendo así la dependencia sobre fuentes de energía no renovables.
La contaminación es un factor que nosafecta a todos y al cual todos estamos contribuyendo de una manera u otra ayudando a que esta valla en aumento, uno de los principales problemas de la contaminación es el aumento de gases tóxicos,entre estos esta el co2 que es el más común y el más abundante; sabemos que las plantas bajo su proceso de fotosíntesis consumen gas carbónico para expulsar oxigeno hacen un gran aporte para el procesoque sigue el planeta el problema actual que superamos los niveles de emisión y ya las plantas no se dan abasto con la gran cantidad de co2 que estamos emitiendo esto está causando deterioro de lacapa de ozono y con esto el calentamiento global, los cambios de clima tan drásticos.
El desarrollo de este proceso generará un fuerte impacto social y económico, ya que este es muy eficiente y ayudaa la reducción de los costos de producción de energía. Los inventos realizados en base a la fotosíntesis artificial, serán lo suficientemente asequibles para el hombre; pues llegara un punto en...
tracking img