Planta llave en mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta llave en mano
DNGCE - DPE - Régimen de Exportación Plantas Llave en Mano
Síntesis Conceptual:
Es un reembolso específico que se otorga a la venta al exterior de plantas industriales completas u obras de ingeniería de forma tal que el mismo alcanza no sólo a los bienes sino también a los servicios. El objetivo es favorecer las exportaciones de bienes y servicios de origen nacional.Normativa Legal:
* Ley 23.101 - Art.14 -
* Decreto N° 870/03
* Resolución SICPME N° 12/04
Exportaciones comprendidas:
Están comprendidas en el régimen las exportaciones de plantas industriales en general o bien las obras de ingeniería destinadas a prestar servicios que figuren en la Lista Anexa al Decreto Nº 870/03.

Beneficiarios:
Empresas de radicadas en el país.

Beneficio:Los bienes de origen nacional tendrán el reintegro al previsto en el Decreto Nº 1011/91 más un reintegro adicional equivalente a la diferencia enrtre el anteriormente mencionado y la alícuota del 10 %. En cuanto a los servicios integrantes del componente nacional tendrán un reintegro del 10 %. 
Condicionamientos:
La exportación debe hacerse bajo la modalidad de "Contrato de Exportación Llave enMano".
Tanto para las plantas como para las obras, el componente nacional (bienes físicos y servicios) no puede ser menor que el 60% del valor FOB contractual. También se exige que los bienes físicos de origen nacional, representen al menos el 40% de dicho valor FOB. Con el fin de realizar las exportaciones al amparo del presente régimen, aún cuando no se haya resuelto la inscripción del contratoen el Registro de Contratos de Exportación Llave en Mano, la Dirección de Promoción de Exportaciones comunicará a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS la información detallada de los bienes a exportar.

Presentación del Contrato:
* Se lo debe acompañar con nota de presentación, detallando características principales.
* Se prevé la presentación de un informe técnico de la empresa delpeticionante del beneficio, elaborado por organismo científico o tecnológico dependiente del ESTADO NACIONAL o de Universidades que otorguen títulos nacionales, especializados en el tipo de proyecto.
* Anexos vinculados a la operacion como ser insumos nacionales, insumos importados, servicios a prestar con la integración del Valor FOB y listados de bienes físicos y de servicios por origen.Autoridad de Aplicación:
Secretaría de Industria y Comercio. Se ordenará la inscripción del Contrato en el Registro respectivo mediante una Resolución, garantizando de esta manera el reintegro aplicar. 
Percepción del Beneficio:
La Dirección General de Aduanas tendrá a su cargo la liquidación y pago de los beneficios.

EXPORTACIONES
LEY Nº 23.101
Régimen de Promoción, Objetivos. Creación delFondo Nacional de Promoción de Exportaciones.
Disposiciones Generales.
Sancionada: Setiembre 28 de 1984.
Promulgada: Octubre 19 de 1984.
EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ARGENTINA, REUNIDOS EN CONGRESO, ETC.,
SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:
CAPITULO I
OBJETIVOS
ARTICULO 1º — La instrumentación y ejecución de la política comercial de exportación propenderá al logro de los siguientesobjetivos:
a) Expandir las exportaciones argentinas de bienes y servicios dentro del marco de una política permanente y estable y procurando que los beneficios de los regímenes de promoción favorezcan primordialmente a quienes realicen esfuerzos para el incremento continuado de sus exportaciones;
b) Diversificar la oferta de bienes y servicios destinados a los mercados del exterior, favoreciendoel crecimiento de las exportaciones con mayor valor agregado y de aquéllas para las cuales el acceso al mercado externo les posibilite alcanzar niveles decrecientes de costos, procurando una mayor utilización de materias primas y tecnología local y auspiciando la incorporación de la empresa de capital nacional, especialmente las pequeñas y medianas, al mercado internacional;
c) Ampliar y...
tracking img