Plantas curativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“La infusión de sus raíces y flores se emplea para aliviar los dolores de estómago, regular los trastornos menstruales y aliviar las crisis asmáticas, aunque conviene endulzarla porque esmuy amarga. Antiguamente también se tomaba para aliviar los dolores de muelas. En algunas localidades usaban el jugo de sus tallos y hojas, bien machacados, como una especie de linimento que aliviabalas inflamaciones de las piernas

Se ha utilizado en el tratamiento del asma y para promover el proceso de cicatrización de heridas. Se conoce su uso para el dolor en las articulaciones (propiedadantiinflamatoria), problemas estomacales. Es un anticoagulante (propiedad fuidificadora de la sangre) por ello se indica en personas que tienen problemas de mala circulación (ateroesclerosis) previniendoaccidentes cardiovasculares.
Se ha empleado para tratar afecciones del tracto urinario, inflamaciones, cirrosis, gonorrea y diarrea. Se han registrado también buenos resultados en aplicacionesexternas (decocción de su corteza) en dolores musculares y de articulaciones, acné, hongos, artritis y artrosis.

Varios profesionales la indican en caso de fiebre, reumatismos, gota, cólera (jugo de lashojas y el tallo). También es un buen antiespasmódico. Contiene saponias, flavonoides y alcaloides.

Fiebre y estreñimiento

[pic]

Estreñimiento nervioso

sus flores son ligeramente laxantesforma parte del jarabe antiescorbútico.

activa la secreción biliar y se emplea contra los cólicos hepáticos y la Ictericia. Es también estimulante y útil para combatir el insomniopersistente.

Broquitis, Tos.

Planta diaforética y diurética. Su principio activo es la inulina.
Para sudar.

Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios deun área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, etc.)
  Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y éstos a su vez, dan lugar a...
tracking img