Los diez mandamientos del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como nunca llegar a ser un emprendedor exitoso
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
DEL DIABLO
C.P. GUILLERMO VALENCIA HURTADO

El mensaje que quiero compartir con ustedes resume muchas de mis experiencias y reflexiones. Creo firmemente en la libre empresa y en la función social del empresario y sobre todo, porque quiero contribuir a convencerlos a ustedes, jóvenes estudiantes, de que ser empresarios es:-Una opción muy valida
-De grandes esfuerzos e innumerables desvelos,
- Pero de una incomparable autorealización personal.

Quiero a través de este corto artículo, compartir con ustedes…

- Ideas
- Sueños
- Anhelos
- Realidades

Como las herramientas básicas para lograr la excelencia personal.

¡Cómo quisiera que en un futuro no muy lejano, fueran ustedes unos empresariosexitosos!...

Y algún día, en el futuro, alguno de ustedes, ya convertido en gran empresario triunfador, se me acerque a saludarme y juntos recordemos los momentos placenteros vividos en la universidad.

Me da mucho gusto ver aquí a tantas mujeres jóvenes y observar que cada día más de ellas poseen la inquietud de unirse al desempeño de la actividad profesional y a ejercer su liderazgo empresarial.Las oportunidades de ser emprendedores están abiertas, la decisión es de ustedes.

Y aquí creo conveniente comentar. les algunos cambios trascendentes que se han dado en los últimos tiempos y que nos demuestran que será más in• tensa día con día la integración de la mujer al mundo de los negocios:

En Estados Unidos, durante las dos últimas décadas las mujeres han obtenido dos terceras partesde los millones de nuevos empleos que se han generado.
También en Estados Unidos, el 74% de los hombres y el 67% de las mujeres con hijos trabajan.

Las mujeres inician un nuevo negocio dos veces más rápido que los hombres.
Desde 1980, el número de mujeres autoempleadas en Inglaterra se ha incrementado tres veces más rápido que el número de hombres autoempleados.

Un indicador importante dela evolución de este proceso es el hecho de que la revista de negocios de mayor circulación en Estados Unidos es actualmente Working Woman, sobrepasando al Business Week, Fortune o Forbes.

Quienes han tratado de explicarse estos eventos, lo atribuyen a una serie de características en el desempeño de su papel activo en los negocios.

Manejan un modelo de compromiso, más que de acatamiento deautoridad.

Suelen ser muy dedicadas y notablemente responsables. Ejercen un liderazgo que inspira compromiso a los empleados.

- Son leales.
- Son analíticas y se orientan a tareas mentales.
- Disfrutan el logro.

Y espero que quienes han definido estos atributos, puedan añadir que tiene un auténtico sentido empresarial.

A través de mi puesto de vendedor de helados, presidente delgrupo Quan y expresidente de Coca Cola de México y Norte de Latinoamérica, me ha tocado relacionarme con muchos empresarios exitosos, pero sinceramente me es grato intercambiar ideas ante un auditorio de:

- Jóvenes inquietos y futuros empresarios.
- Llenos de ansia de ser.
- Con ambición de desarrollarse.
- Por emprender nuevos retos.
- Con obsesión de trascender, y
- De contribuir al progresode su país, y al igual que Grupo Quan, que siempre gusta de acercarse a jóvenes como ustedes, puesto que "Todos estamos en edad de Bing".
-
Fue precisamente Helados Bing el que a través de un hombre con un gran espiritu emprendedor, el señor Adolf Horn, quien dejando su seguridad y prestigio de 21 años de trabajo como cónsul General de Servicio Exterior de
Estados Unidos en Guadalajara,inicia hace 28 años, a los 55 años de edad y en el momento de su jubilación, la producción y venta de helados en esta misma ciudad, conquistando el paladar del consumidor mexicano.

En 1983, al descubrir que nadie había incursionado en el mercado de helados, nieves y paletas con una imagen y cobertura a nivel nacional, me lancé a la aventura de entrar a este mágico negocio junto con un grupo de...
tracking img