Reles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. CONCEPTO LOS RELEVADORES O RELES

2. TIPOS CUATRO DE RELÉS:
2.1 RELEVADOR AUXILIAR
2.2 RELEVADOR DE PROTECCIÓN
2.3 RELEVADOR DE REGULACIÓN
2.4 RELEVADOR VERIFICADOR
3. TIPOS DE OPERACIÓN DE LOS RELEVADORES SON:

3.1 RELÉS ELECTROMECÁNICOS
3.2 RELÉ DE ESTADO SÓLIDO
3.3 RELÉ DE CORRIENTE ALTERNA
3.4 RELÉ DE LÁMINAS
4. PRINCIPIO DE OPERACIÓN DE LOSRELEVADORES

5. FACTORES PARA LA APLICACIÓN DE LOS RELEVADORES

6. VENTAJAS DEL USO DE RELÉS

INTRODUCCIÓN:

El relé es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fueinventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por lalínea. Se les llamaba "relevadores" De ahí "relé".
Un relé es un conmutador eléctrico especializado que permite controlar un dispositivo de gran potencia mediante (por ejemplo un motor) un dispositivo de potencia mucho menor (el puerto paralelo es un caso). Un relé está formado por un electroimán y unos contactos conmutadores mecánicos que son impulsados por el electroimán (bobina). Éste requiere unacorriente de sólo unos cientos de miliamperios generada por una tensión de sólo unos voltios, mientras que los contactos pueden estar sometidos a una tensión de cientos de voltios y soportar el paso de decenas de amperios. El conmutador del relé permite que con una corriente y tensión de alimentación pequeñas, se pueda controlar una corriente y tensión bastante mayores. Muchos pequeñosconmutadores y circuitos electrónicos no pueden soportar corrientes eléctricas elevadas (a menudo no más de 1 amperio).
En la siguiente figura se representa, de forma esquemática, la disposición de los distintos elementos que forman un relé de un único contacto de trabajo o circuito.

LOS RELEVADORES O RELES
Los contactos de un relé pueden ser Normalmente Abiertos (NO, por sus siglas en inglés),Normalmente Cerrados (NC) o de conmutación.
Los contactos Normalmente Abiertos conectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se desconecta cuando el relé está inactivo. Este tipo de contactos son ideales para aplicaciones en las que se requiere conmutar fuentes de poder de alta intensidad para dispositivos remotos.
Los contactos Normalmente Cerrados desconectan el circuito cuando elrelé es activado; el circuito se conecta cuando el relé está inactivo. Estos contactos se utilizan para aplicaciones en las que se requiere que el circuito permanezca cerrado hasta que el relé sea activado.
Los contactos de conmutación controlan dos circuitos: un contacto Normalmente Abierto y uno Normalmente Cerrado con una terminal común.
El relevador se define como el dispositivo que provoca uncambio en uno o más circuitos del control eléctrico, cuando la cantidad o cantidades medidas a las cuales responde, cambian de una manera prescrita.

CUATRO TIPOS:

1.- Relevador auxiliar
2.- Relevador de Protección
3.- Relevador de Regulación
4.- Relevador Verificador

1. EL RELEVADOR AUXILIAR:
Es usado para asistir en el desarrollo de sus funciones a los relevadores de proteccióncomo respaldo. La aplicación de los relevadores auxiliares como respaldo de los relevadores de protección puede operar con los siguientes propósitos:
a) Energizar circuitos de Control
b) Proporcionar la capacidad de los contactos para circuitos de control que necesitan corrientes de mayor intensidad que las que puedan manejarse con seguridad.
c) Proporcionar flexibilidad a los arreglos...
tracking img