Plantas industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1290 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1._ Objetivos De la investigación
El objetivo de esta investigación es estudiar el funcionamiento y distribución de “Productos la China” buscando cuales son las posibles fallas que posee y cuales serian las mejores opciones de distribución de la planta.

Este estudio se realizara con la finalidad de evaluar la forma en como lograríamosaumentar la producción, ahorrando tiempo y disminuyendo costo. Todo esto logrado con una correcta distribución de la planta y una correcta ubicación de los dispositivos de manejo de materiales.

2._ Delimitación de la investigación
La investigación se ha desarrollado desde Octubre del 2010 hasta Diciembre del 2010.
* Delimitación espacial
La presente investigación se desarrolla enproductos La China, C.A ubicada en el Calle La Estrella, N° 63 del Sector Bello Monte, Cabimas Estado Zulia.

3._ Descripción de la Empresa
3.1_ Nombre y ubicación
Productos La China; calle la Estrella N°63, sector Bello Monte, Cabimas Estado Zulia.
3.2_ Misión, Visión y Estructura Organizativa.
* Misión:
Nuestra misión es brindarles a los clientes la mayor satisfacción ycalidad mediante los productos que fabricamos obteniendo así el beneficio de la preferencia en el mercado por parte de nuestros clientes, transformándonos asi en la empresa líder en el mercado.
* Visión:
Nuestra visión en La China C.A es transformarnos en los primeros en el mercado pero brindándoles a los consumidores la más alta calidad de productos con un precio competitivo en el mercado.* Estructura organizativa

3.3_ Actividad comercial
La actividad comercial que realiza La China C.A Es la fabricación, venta y distribución de salsa de soya para la preparación de comidas Nacionales e Internacionales.
3.4_ Línea de Producción
La línea de producción es la fabricación de salsa.
3.5_ Tipos de distribución
El tipo de distribución y la línea de producción sonelementos que cuentan con una relación extremadamente estrecha, debido a que el funcionamiento de la línea es totalmente dependiente de la manera en cómo se encuentren dispuestas o distribuidas las maquinas en el espacio físico con que cuenta la empresa.
Basándonos en la empresa La China la cual es el objeto de estudio, para tener una línea de producción balanceada decidieron escoger ladistribución por procesos, debido a que en la elaboración de la salsa la materia prima debe ser transformada a través de varios procesos, hasta lograr el producto final que será ofrecido a los consumidores.
3.6._ Materia prima y Proveedores
Materias primas utilizadas en la fabricación de la salsa de soya:
* Azúcar
* Sal
* Agua
* Persevante
* Sodio
* Granos de soya
Losproveedores:
La empresa cuenta con un proveedor principal quien le suministra de toda la materia prima necesaria para la elaboración de la salsa, este proveedor es el Mercado Mayorista de Maracaibo o Mercamara.
3.7_ Sistema de producción
En el caso de productos la china quienes son nuestro objeto de investigación y basándonos en la cantidad de demanda del producto y la forma en cómo laempresa asume la demanda, podemos decir que esta labora con un sistema de producción por encargo.
Tanto al obrero como a la maquinaria se le exige una cuota de producción diaria que es la necesaria para mantener el almacén y poder satisfacer la demanda que tenga la empresa a diario.

3._ Dispositivos de manejo de Materiales
* Montacargas
Se denominan montacargas o carretillasautomotoras de manutención o elevadoras, todas las maquinarias que se desplazan por el suelo de tracción motorizada, destinada fundamentalmente a transportar, empujar, tirar o levantar cargas. El montacargas es un aparato para llevar cargas en voladizo, se asienta sobre dos ejes: el motriz que es el delantero y el directriz que es el trasero. Pueden ser eléctricos y de combustión interna....
tracking img