Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIHUANA
El cáñamo es la planta y normalmente se le llama marihuana a la parte de la planta que contiene más concentración de THC, siendo esta la sustancia psicoactiva. El cáñamo es usado para la elaboración de muchísimas cosas. Las fibras del tallo sirven para hacer telas más duraderas y resistentes que las del algodón. Las semillas son una fuente de alimentación completa con proteínas y esascosas que te – alimentan. La planta cultivada en grandes cantidades absorbe mucho CO2 ayudando a reducir los efectos del cambio climático por la contaminación.
Hay diversas formas de consumir marihuana, la forma más dañina para los pulmones es consumirla mediante la aspiración del producto de la combustión del cannabis(fumarla) Sin embargo, los tiempos avanzan, ahora existen inhaladores decannabis, en resumen, lo que hacen estos inhaladores es calentar la marihuana a una temperatura media, lo que consigue evaporar la sustancia activa de la marihuana y poder aspirar este ''vapor'', sin necesidad de tragar ninguna clase de humo, y en consecuencia, los pulmones no sufrirán lo más mínimo.
TE MILAGRO
Coadyuva a combatir gastritis, inflamación intestinal, renal, alivio de gastritis,estreñimiento, lubrica y regenera la flora intestinal, colesterol, obesidad y elimina la ansiedad de apetito y menopausia.
GOBERNADORA
Los habitantes de la región semidesértica del altiplano tamaulipeco, utilizan las propiedades de la planta "Gobernadora" para combatir cálculos renales, problemas de riñones e inflamaciones de la vejiga por sus propiedades curativas y medicinales.

La planta Gobernadora(larrea tridentata) tiene un potente sabor amargo por lo que los campesinos suelen consumirla en forma de infusión o té para aliviar problemas renales, desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, tras dos años de investigaciones, un grupo de estudiantes y catedráticos de la Unidad Académica y Multidisciplinaria (UAM) de Agronomía y Ciencias, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hanconseguido con extractos de "Gobernadora" producir cremas, jabones, champú anticaspa y pomada contra los labios enrojecidos. Según declara Sylvia Ávila Rodríguez "hace dos años que comenzamos los trabajos de investigación para conocer a fondo las propiedades de esta planta y ya hemos elaborado estos productos", explica Sylvia Ávila Rodríguez.

La conocida planta medicinal Gobernadora es un arbustoramificado que puede llegar a medir 3 metros de altura, aunque lo normal es encontrarla entre los 60 cms y los 3 metros. Sus hojas se dividen en otras más pequeñas de aspecto similar al cuero y aparecen recubiertas de pelillos y resina. Sus flores son solitarias y de color amarillo y es muy conocida por sus propiedades curativas y saludables contra las afecciones renales.

HOJA DE PINGÜICADescripción: Es una especie leñosa, perenne, usualmente de 0.5 a 3 m de altura, ramificada desde la base, de corteza color café rojizo a rojo-púrpura, exfoliante (la corteza externa se abre y se despega como una hoja de papel); las hojas son coriáceas, elípticas, de 1 a 3.3-(5.2) cm de largo. La flor es urceolada, de color blanco a rosa mexicano, y agrupadas en racimos de cinco a ocho (24) flores; puedeflorecer durante todo el año, pero lo hace masivamente al final del invierno, y en ocasiones, dependiendo de la abundancia de lluvias, a principios de verano. El fruto es una drupa globosa deprimida, lisa, de aproximadamente 5 a 8 (11) mm, carnosa y comestible. Madura al final de la primavera o a finales del verano. Cuando madura es de color amarillo, pero este color se torna rápidamente a caférojizo.

Principios activos:
• Taninos
• Ácido ursólico, sulfúrico, clorhídrico, carbónico, fosfórico y silícico
• Glucósidos: ericolina, arbutina y metilarbutina
• Flavonoides (quercetina)
• Mucílagos
• Resinas
• Ácido gálico
• Minerales: Potasio, Sodio, Calcio, Magnesio y Hierro

Virtudes medicinales:
• Se utiliza para curar las enfermedades de las vías urinarias, de los riñones o...
tracking img