De polo apolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE POLO A POLO
Este documental nos habla de los ecosistemas que existen en nuestro planeta tierra, los cuales son los Desiertos, Las praderas, los llanos, las tundras, taiga, entre otros más.

Enel polo Sur, viven los pingüinos emperadores, los cuales estas criaturas son capaces de soportar un duro invierno que dura alrededor de 4 meses, los cuales en este tiempo, el sol no sale por nada delmundo.

Las osas polares, llegan a perder casi la mitad de su peso para poder alimentar a sus cachorros con pura leche, y estas pueden durar hasta 5 meses sin comer un bocado.

En este clima elverano consta de 24 horas del dia con Sol.

En la tundra ártica, emigra la mayor cantidad de individuos por vía terrestre.

Toda la vegetación en este clima, es herbácea.

En la Taiga, seencuentra 1/3 de todos los arboles de la Tierra.

En la selva, todo el año es el mismo clima, por eso es tan exuberante. Además de que ocupa el 3% de la tierra, y tiene gran cantidad de especies exóticas.En este ecosistema, el suelo solo recibe el 2% de los rayos del sol, es por eso que existe una gran variedad de insectos, y otras especies.

Los desiertos abarcan 1/3 de la superficie de loscontinentes y con cada año que pasa, crecen más.

La fauna que habita en este ecosistema, también sufre un clima extremoso, ya que en algunos desiertos llegan las temperaturas hasta unos 50ºc en el dia,y por las noches hasta 0ºc.

Una información extra que nos mencionaron, es que la evaporación del agua de mar, genera grandes tormentas, las cuales la mayoría de estas, se convierten en huracanes.Los vientos que son generados en el mar, se penetran en los continentes, ocasionando a veces tolvaneras o vientos demasiados fuertes que pueden derribar hasta arboles.

En si este documental estamuy interesante y la verdad me gusto mucho.

LA ASOMBROSA TIERRA

En este video nos dio información acerca de la formación de la tierra que ocurrió hace 4.500 millones de años. Cuando la tierra...
tracking img