Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neem
Nombre común: Neem
Nombre científico: Azadirachta indica

Uso e indicación:
1. Agricultura: Neem engrasa, Pesticidas, fertilizante, ahorrador del nitrógeno. Para los detalles completos en aplicaciones, especificaciones, los productos del árbol de Neem usados para la agricultura, la horticultura.
2. Cosméticos herbarios: El preservativo, contra la caspa, contra los piojos, Anti-Acné /las espinillas, Anti-Psoriasis Eczema , y se incorpora en los jabones, champús, despedrega doras del pelo, bate, los ungüentos, Vitalisers, las mascarillas handwash, antibacterianas, etc.
3. Medicina: Especialmente para enfermedades importantes de la piel, anti-malarial, Contra-tuberculosis, Contra-gusanos, Contra-anti-clotting, sangre Detoxifier, antivirus, Anti-periodontitic, antibacteriano,antihongos.
4. Veterinaria: Barrera del parásito de Ecto otros campos.
Propiedades curativas Diabetes: Con el aceite de neem en ayunas se consigue que los insulinodependientes puedan disminuir la dosis de insulina y, en algunos casos, que el páncreas se normalice y puedan prescindir de ésta. En diabéticos no insulinodependientes se están obteniendo resultados espectaculares, pues aunque el controlde la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del neem en gotas se está consiguiendo que la diabetes desaparezca en la mayoría de los casos.
Sida: El neem fortalece el sistema inmunológico. En pruebas de laboratorio, células humanas infectadas con VIH fueron tratadas con extracto de neem. La producción de proteínas virales disminuyó drásticamente. Se cree que el bloqueo queproduce el neem en la producción de proteínas virales puede llegar a detener el avance de la enfermedad. El neem produce una fuerte reacción inmunológica estimulante frente a los agentes infecciosos. Estudios realizados por algunos institutos aseguran que los extractos de la hoja y la corteza del neem son un eficaz remedio contra el Sida. Potencian la producción de anticuerpos y la inmunorespuesta,ayudando a prevenir infecciones.
Cáncer: Los polisacáridos (Limonoides) contenidos en el extracto del neem resultan muy eficaces en la reducción de los tumores y la disolución de éstos. Una empresa farmacéutica ha patentado una droga para tratar el cáncer con neem que está siendo masivamente utilizada en Japón.
Enfermedades cardiovasculares: El neem previene el riesgo de padecer infartos. Evita lacoagulación de la sangre (formación de trombos), reduce el colesterol, regula los latidos y también regula la presión arterial. Un compuesto activo del extracto de hojas del neem, la nimbina o nimbidina, tiene propiedades antihistamínicas, es vasodilatador, por lo que se utiliza por vía intravenosa para reducir la presión arterial. Según estudios recientes, el extracto de la hoja del neem puedereducir hasta en un 30% los niveles del colesterol dos horas después de ser administrado.
Úlceras: Él aceite del neem reduce las molestias de la úlcera gástrica, curando lesiones y regulando el pH, evita flatulencias y proporciona digestiones ligeras.
Parásitos intestinales: También es muy eficaz contra éste tipo de problemas: parásitos, hongos o bacterias no deseadas. Al mismo tiempo es muyrespetuoso con la flora intestinal.
Cándida y otras infecciones: El neem se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la candidiasis y en infecciones del tracto urinario, tanto en mujeres como en hombres.
Malaria: Un ingrediente activo en el aceite de neem llamado Irodin A, en estudios resistentes de la enfermedad, se ensayó dando excelentes resultados.
Control de natalidad: Usado como cremalubricante vaginal antes de la relación resulta un buen espermicida para controlar la natalidad y evitar contagios. En la India, muchas mujeres utilizan supositorios vaginales de neem como anticonceptivo. Se dice que su eficacia es casi del 100%. No son irritantes y además previenen contra la gonorrea, sífilis y todo tipo de enfermedades venéreas. Se consideran una buena alternativa frente a otros...
tracking img