Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N. LUIS ALEJANDRO ALVARADO
CAGUA –EDO.ARAGUA







PLANTAS MEDICINALES


INDICE

PORTADA:………………………………………………………………………………………………………1INDICE:……………………………………………………………………………………………………………2
INTRODUCCION:…………………………………………………………………………………………….3
PARTE 1 LAS PLANTAS MEDICINALES Y SUS PROPIEDADES:……………………………
PARTE 2 LAS PLANTAS MEDICINALES PARA EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS
AFECCIONES:………………………………………………………………………………………………….
PARTE 3 TRATAMIENTO, PREPARACION Y ADMINISTRACION DE LAS PLANTAS
MEDICINALES:…………………………………………………………………………………………………CONCLUCION:…………………………………………………………………………………………………


INTRODUCCION

ESTE TRABAJO



LAS PLANTAS MEDICINALES Y SUS PROPIEDADES:
HOJA DE SEN:
Propiedades: El sen está indicado para combatir el estreñimiento ocasional no inflamatorio y en situaciones en las que se requiere un vaciado intestinal, como en estudios radiográficos, y durante los procesos pre ypostoperatorios.
Efectos indeseables y contraindicaciones: Contraindicado en pacientes con abdomen agudo y obstrucción intestinal, estados inflamatorios intestinales o uterinos, mujeres embarazadas por ser un potencial abortivo, durante la lactancia ya que pasa a la leche materna, y durante la menstruación.

Algarrobo:
Las vainas se utilizan tal cual como forraje para el ganado por su elevado contenidoen hidratos de carbono y proteínas. Las vainas son dulces y producen un jarabe que se ha utilizado como edulcorante. Una vez molidas, producen una harina que se utiliza como sustituto del chocolate. La harina es una magnifica fuente de alcohol produciendo por fermentación 160 g de alcohol por kg. Las semillas son extremadamente duras, pero una vez trituradas contienen un 30-40% de polisacáridos degalactomano, que se utiliza como estabilizante y espesante en la industria de la alimentación
Desde el punto de vista medicinal, por su contenido en taninos se utiliza para el tratamiento de la diarrea. Los taninos del algarrobo son insolubles en agua, por lo que no reaccionan con las proteínas como ocurre con otros taninos. Sin embargo neutralizan las toxinas bacterianas e impiden elcrecimiento de estas, habiendo sido utilizado durante siglos para curar la diarrea. También tiene propiedades diuréticas. En los últimos años, las propiedades medicinales del algarrobo se han visto ampliadas al descubrirles propiedades antihelmínticas, sedantes y, en particular antioxidantes a nivel intestinal, con capacidad para neutralizar los productos carcinogénicos que se desarrolla en el colon humanoSábila:
Muchas de las aplicaciones con fines curativos de esta planta medicinal sábila o aloe vera han sido comprobadas, y no solo la sábila o aloe vera sirve para malestares, enfermedades o achaques, sino también en la belleza.
Sirve para: los golpes
El dolor de muelas o dientes
Para la caspa
Para la fiebre
Para la bronconeumonía
Para el colesterol
Para las cortadas y heridas
Parala inflamación de anginas etc.

Cayena:
Su cáliz es usado en Europa para obtener un colorante usado en licorería La raíz en decocción tiene la propiedad de aliviar la irritación de los ojos, Las cercas vivas de cayenas brindan protección contra ruidos y contra los curiosos.
De la cayena se pueden aprovechar las flores, las hojas y la raíz.
Las flores en infusión, con limón y miel al gusto sonexcelentes para tranquilizar los nervios y para el insomnio. Las flores en decocción se emplean como expectorante y alivian las úlceras gástricas. Para la gripe se recomienda el jarabe de flor de cayena.

Girasol:
Contiene una gran cantidad de ácido linoleico, oleico, palmítico, esteárico y otros ácidos grasos insaturados, por lo que las semillas se emplean en dietas indicadas en...
tracking img