Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
BIOLOGIA I
PROFESOR:
LUIS ALBERTO GOMEZ GONZALEZ
TRABAJO:
PLANTAS MEDICINALES
EQUIPO:
OMAR MARTINEZ RIVERA. RAFAEL RIVERA CELIZ
GRUPO:
301
SEMESTRE:
3 SEMESTRE
FECHA DE ENTREGA:03 DE ENERO DE 2012

OBJETIVO:

DEMOSTRAR LA IMPORTANCIA DEL REYNO VEGETAL A TRAVES DE LA UTILIZACION DE LAS PLANTAS PARA QUE DE ESTA MANERA DE PASO A LA ELABORACION DE PRODUCTOS INDISPENSABLES EN LA VIDA COTIDIANA PARA VALORAR Y ASUMIR UNA ACTITUD RESPONSABLE EN EL BUEN MANEJO DDE LOS RECURSOS NATURALES Y EN SU EXPLOTACION DE FORMA RACIONAL, SOSTENIDA Y A LARGOPLAZO.

AQUÍ MOSTRAMOS ALGUNAS DE LAS PLANTAS QUE SON TIPICAS DE LA REGION Y QUE SE PUEDEN UTILIZAR COMO REMEDIO DE ALGUNOS SINTOMAS O MALESTARES EN EL CUERPO.
TAMBIEN MUCHAS DE ESTAS PLANTAS PUEDEN SER UTILIZADAS EN LABORATORIOS, PARA QUE SEAN TRANSFORMADAS EN MEDICINAS NATURISTAS, QUE PUEDEN CURAR ALGUNAS O VARIAS ENFERMEDADES.

1) SAVILA
2) MANZANILLA
3)AJO
4) ALBAHACA
5) SILANDRO
6) CANELA
7) AJONJOLIN
8) EPAZOTE
9) DIENTE DE LEON
10) MANZANILLA DULCE
11) MENTA
12) ORITIGA VERDE
13) TOMILLO
14) ZOAPATLE (RUDA)
15) LAUREL
16) CIRUELA
17) EUCALIPTO
18) COLA DE CABALLO
19) NARANJO DE CUCHO
20) HIERBA BUENASABILA
DESCRIPCION:
La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales.  Además es una planta muy atractiva para decorar. 
La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales.  Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos.  Todas las civilizaciones delpasado apreciaron los valores curativos de la sábila. 
PROPIEDADES:
La sábila es amiga de tu piel: La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel.  Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:
1- Ronchas y picazón
2- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol.  Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños desol.
3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso.  Ayuda a suavizar la piel y humectarla.  Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas.  Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.
4- Estrías.  Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.
5- Eliminamanchas en el rostro y la piel.  Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices.
6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo.  Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.
 7- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios.  Algunos productos naturalespara los ojos contienen sábila.
8- Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.

MANZANILLA
Descripción
La manzanilla es una planta de amplio uso en medicina popular. Es probable que haya sido introducida tempranamente por los conquistadores españoles. Además de su uso doméstico, formabaparte, a fines de la época colonial, de varios preparados medicinales en la farmacopea de entonces. Desde esa época, su uso ha ido extendiéndose constantemente en la población.
Propiedades medicinales

Se señala también la presencia de distintos heterósidos: flavónicos y
cumarínicos. Por último, se ha informado el hallazgo de pequeñas concentraciones
De mucílagos taninos, ácidos orgánicos y...
tracking img