Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impulsado por la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (FEMU) con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios, este lugar el cual se encuentra austero, reconoce las aportaciones de este género alas luchas de Independencia y revolucionarias del país.

Al tomar la palabra, Patricia Galeana, presidenta y fundadora del FEMU, afirmó que se tata del primer museo dedicado a la mujer en el país yel segundo de América Latina y pidió al rector convertir este sitio en un Centro Cultural interactivo.

"En el que además de su exposición permanente, y de impartirse conferencias, se presentenlibros y ciclos de cine, todas las actividades que permitan generar una cultura de equidad, una nueva mentalidad que supere todo tipo de discriminación y prevenga la violencia", dijo.

Narro Roblesrefrendo su compromiso con las mujeres y se comprometió a que el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, este espacio contará con todo el equipo necesario para ilustrar la historia de lasmujeres en México.

En el marco del Bicentenario de la Independencia, Centenario de la Revolución y Centenario de la UNAM, el rector dijo que este lugar no sólo recogerá la historia de las mujeres,sino que además será un espacio vivo para poder transmitir a las nuevas generaciones y posibilidades que se tienen en la UNAM.

Luisa Chroot, presidenta de la Federación Internacional de MujeresUniversitarias, pidió al rector apoyar este nuevo espacio con la creación de un Centro de Documentación sobre la mujer.

De nueva cuenta, Narro Robles reiteró su compromiso de que el próximo año, estesitio tendrá dicho Centro de Documentación.

Patricia Galeana recordó que se había propuesto como sede del museo la casa de Leona Vicario por haber sido la primera mujer conocida por larepresentación nacional al consumarse la Independencia, sin embargo, al ser el edificio propiedad del gobierno federal y no aceptar destinarlo, se contó con el apoyo de la UNAM establecerlo en este lugar....
tracking img