Planteamiento de problema Tesis

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Antecedentes:


Descripción del problema:

En el distrito de Ate, entre los periodos comprendidos del 2012 al 2012, se ha observado que no existe personal capacitado en IFRS en las empresasindustriales, así como un bajo interés en el tema de la adopción de IFRS y un conflicto normativo entre lo contable y lo tributario, así como una reducción de oportunidades de financiamiento, unareducción de las utilidades esperadas y una desigualdad en la comparación de Estados Financieros de diversos periodos.
Todos esto hace pensar que se relaciona con los gastos no reconocidos de periodosanteriores dado por la NIC 16 en la adopción de IFRS en las empresas.

Formulación del problema:

General:

¿Cuáles son los factores que influyen en la tendencia creciente de los gastos no reconocidospor la NIC 16 en la adopción de las IFRS?

Específicas:

¿Qué influencia tienen los conflictos entre las normas contables y tributarias con los gastos no reconocidos de periodos anterioresgenerados por la adopción de las IFRS?
¿Cómo influye la existencia de personal no capacitado en IFRS en la tendencia creciente de los gastos no reconocidos de periodos anteriores?
¿Cómo influye el bajointerés en el tema de IFRS en la tendencia creciente de gastos no reconocidos de periodos anteriores?

Delimitación del problema:

La investigación se realizará en base a las empresas industrialesde Ate por los periodos comprendidos entre 2012 al 2012.

Justificación:

La presente investigación se realizará con el propósito de que se pueda informar a los inversionistas acerca del impactoque acarreará la adopción de IFRS en las empresas industriales de Ate, dado que como se explicará en este trabajo existen gastos no reconocidos que al momento que se adopten las Normas Internacionalessaldrán a la luz; siendo de gran utilidad para el inversionista el entender cómo se produjeron dichos gastos y su impacto en los Estados Financieros. Además, por el hecho de que la norma emitida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento problema de tesis
  • TESIS : Planteamiento de un problema de investigación.
  • Planteamiento del problema tesis diseño
  • planteamiento problema para tesis
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Tesis
  • Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas
  • Planteamiento del problema (tesis)
  • Planteamiento Del Problema (Tesis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS