PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5to B

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el siglo XX vimos desde la invención de la imprenta y la electricidad hasta la clonación animal y el descubrimiento del genoma. Viéndolo desde este punto devista, pudiéramos decir "¡Qué grande es el hombre!", y de alguna manera sí lo es, pero si nos ponemos a verlo desde otro punto de vista, si en vez de fijarnos en los logros, nos fijamos en el daño quenos han dejado, otra es la percepción de la situación.
En medio de la necesidad del ser humano por superarse, y empujar los límites de la tecnología, jamás se pensó en las consecuencias queestas acciones podrían ocasionar. Con esto no se quiere decir que el progreso sea malo, pero sí que fue un error no tomar medidas preventivas para el futuro.

La contaminación ambiental es untema que actualmente está en boca de todos. Los avances tecnológicos no tomaron en cuenta los daños que le podrían producir al medio ambiente; la incorporación de sustancias tóxicas ha alterado lascondiciones naturales del medio, pueden ocurrir en el suelo, la tierra, el aire y el agua, todos esto nos trae grandes problemas en nuestra vida cotidiana.

Desde hace algunos años se ha dado arelucir las consecuencias que nuestros actos están ocasionando y que de seguir así podrían agravarse en el futuro, el tema que más relevancia ha obtenido ha sido la contaminación del agua. Esta puedeprovenir de fuentes naturales (como, por ejemplo, la ceniza de un volcán) la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo y la industrialización suponen un mayoruso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de lasaguas.

La escasez de agua se ha convertido en un serio problema en las áreas urbanas y en las que tienen un alto nivel de turismo, debido a una mayor demanda. La agricultura intensiva, el turismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B planteamiento del problema Denia
  • 5To B
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS