Planteamiento del problema cancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima: abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones,principalmente.
Cordillera: es una sucesión de montañas enlazadas entre sí. Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.
Dorsales marinas:
Son las regiones marinas donde se alcanzan las mayoresprofundidades. Están íntimamente relacionadas con las zonas de subducción de las placas y sólo aparecen en los márgenes continentales activos o de tipo pacífico.
Dorsales submarinas: Las dorsalesoceánicas son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océanos de la Tierra. Tienen una altura media de 2000 m y presentan un surco central, llamado riff, por donde sale magmaprocedente de la astenosfera, que se deposita a ambos lados, creando nuevo suelo oceánico.
Erosión: Se define como la acción de roer, gastar, provoca una pérdida de sustancia del relieve y elabora un vació,una disminución de volumen. A este trabajo de escultura se le da un nombre oculto que resulta conocido a veces; la gliptogénesis. La erosión se produce cuando el agua, el hielo o el viento arrastranla tierra o la roca meteorizada. La roca blanda es más susceptible de ser fragmentada y arrastrada que la roca dura.
Fosa oceánica: a las partes del suelo submarino deprimidas y alargadas dondeaumenta la profundidad del océano, Es una forma de relieve que se encuentra en el océano y que puede llegar hasta los 12 km de profundidad.
Glacial: Es originada por acción del hielo en zonas glaciares.· Relieves surgidos por degradación glacial: valles en "U", circos, pasos o abras y fiordos.
· Relieves surgidos por agradación glacial: marmitas, morrenas y drumlins.
La sedimentación: es elproceso por el cual el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo del río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda...
tracking img