Planteamiento del problema en la investigación

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

SINÓPSIS:
El problema es el punto de partida de la investigación. Todo problema aparece a raíz de una dificultad, la cual se origina a partir de una necesidad.
Todoplan de una investigación debe presentar una idea clara y precisa del problema, es decir en forma rápida y sintética nos presenta el problema a tratar.
El tener bien delimitado nuestro problema ainvestigar, nos va a ayudar a esclarecer, mejorar, resolver y hacer propuestas a nuestra investigación.

En palabras de Dieterich S. Heinz (1996, p.49) “El planteamiento del problema es la delimitaciónclara, y precisa (sin ambigüedades) y del objeto de investigación, realizado por medio de preguntas, lecturas, trabajo manual, encuestas, pilotos, entrevistas, etcétera”.

Heinz Dieterich Steffan(1943, Rotenburg an der Wümme) es un sociólogo y analista político alemán, residente en México. Conocido por sus posiciones izquierdistas, colabora con varias publicaciones y lleva publicados más de 30libros sobre la conflictividad latinoamericana, la sociedad global y los sucesivos paradigmas científicos e ideológicos que cruzaron al siglo, entre otras muchas cuestiones no menos complejas.Dieterich es un gran impulsor del concepto de Socialismo del siglo XXI.
Tras completar sus estudios de sociología, Heinz Dieterich ha vivido y ejercido en Latinoamérica. Desde 1977 es profesor de sociologíay metodología en la Universidad Autónoma Metropolitana en México, D.F. Desde entonces se ha mostrado altamente interesado en la política y los movimientos sociales de Latinoamérica, escribiendocantidad de documentación al respecto.
Es considerado como una de las figuras más sobresalientes de la Nueva Escuela de Bremen de sociología, implementando principios de cibernética, mecánica cuántica yel "principio de equivalencia"' a dicha disciplina. En 1996 contribuyó a la creación del medio alternativo de información Rebelión, del cual es colaborador habitual.
En su obra Socialismo del Siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema De Investigacion
  • Planteamiento del problema de investigacion
  • EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
  • 08 PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA DE INVESTIGACION
  • Planteamiento de problema de investigacion
  • Planteamiento Del Problema De Investigacion
  • Planteamiento del problema en la investigacion
  • Planteamiento del problema en la investigación cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS