Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el momento que apareció el microchip en escena, la humanidad ha presentado cambios importantes y trascendentales en las actividades diarias.
Es posible observar como actividades querequerían un gran número de personas y tiempo considerable para su realización, se ven notoriamente influenciadas con la ayuda de máquinas automáticas, computadoras, calculadoras personales. Losprogresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos.
Así mismo se define tecnología como todo "elconjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales".Al hablar de tecnología, solo viene a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc.,sin fijarse que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desdeartículos tan pequeños como calculadoras o relojes, hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras.
De igual manera tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado deforma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha dealimentos, la ropa, etc. Actualmente, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionaninteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. La tecnología se pone en manifiesto dentro de la sociedad debido a que estos avances tecnológicos han llegado algunas partes delterritorio venezolano de clase alta y media, que cuentan con los recursos para adquirirlos. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las...
tracking img