La cosa juzgada y la condenacion en costas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasDerecho Procesal Civil



Cosa juzgada y La Condena en CostasAutor
Douglas Hurtado C.I 197930343 ero 03

La Cosa Juzgada

La noción de la cosa juzgada esta estrechamente vinculada con la sentencia, segúnLiebman este define la cosa juzgada como; ‘’La inmutabilidad del mandato que recae de una sentencia’’, es decir se nota una gran influencia de la misma en el tema a tratar.
La cosa juzgada esuna cualidad de la sentencia porque asegura su inmutabilidad e indirectamente la vigencia indefinida de los resultados que llevaron a cabo durante el proceso contenidos en su fin, que es lasentencia.Como vemos la cosa juzgada excluye y evita que se intenten recursos o impugnaciones que tengan como consecuencia la vigencia indefinida de los resultados en el proceso y que se traduce en respeto ysubordinación a lo decidido en juicio. También hace que se de un cierre definitivo al resultado final del proceso haciendo que este no pueda ser planteado nuevamente en el futuro, es decir se utilizacomo un medio de defensa para nuevas demandas.

La Cosa Juzgada tiene su fundamento legal en el derecho Justinianeo, éste a su vez fue recogido por el Código Civil Napoleónico, y así ha...
tracking img