Plastic soup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plastic soup: La isla de plástico

Localizada entre las costas de California y Japón, justo arriba de Hawaii, se localiza una sopa de plástico conocida como “The big white spot”, “la sopaplástica” y “la isla de plástico” entre otros nombres. Aunque ha sido llamada “isla”, realmente no se puede caminar sobre ella, es mas bien una “sopa plástica”

Con una extensión de casi el doble del tamañode los EEUU y entre 10 y 30 mts de profundidad, esta “mancha” está conformada por diversos desperdicios plásticos, entre los que se encuentran botellas, cubetas, bolsas, pelotas, juguetes, y todoaquello que te puedas imaginar y que flota, no es biodegradable y es arrojado al mar.

Fue descubierta en 1997 por el marino y oceanógrafo Charles Moore, quien pártió de Los Angeles a Hawaii en su yatepara una competencia. Por llevar prisa, evitó las rutas comerciales y se topó con esta sopa plástica. Tardo casi 1 semana en atravesarla. Su asombro y su disgusto fueron tales que vendió sus empresasy se convirtió en activista.

Moore calcula que alrededor de 100 millones de toneladas (100,000,000,000 kgs) de desechos plásticos flotan en esta región. Si haces cuentas, una familia promediogenera de 1 a dos bolsas de basura al día. Si multiplicas eso por la población mundial, verás que no hay vertedero en el mundo que pueda colectar esto… (excepto esta mancha, claro).

De vez en cuando,esta mancha flotante llega a las costas de Hawaii, dejando un rastro de mugre. Esta mancha creció 3 veces en la última década y en la región de Japón se duplica cada 2 o 3 años. El plástico tarda masde 300 años en degradarse, pero mientras tanto se reduce a partículas diminutas, tan pequeñas que hasta el plancton se alimenta con ellas.

Afecta al menos a 267 especies marinas, incluyendo al 86%de todas las clases de tortugas, 44% de las especies de aves y 43% de los mamíferos marinos, al confundir las partículas plásticas con huevos de pescado. Además, se han encontrado encendedores,...
tracking img