Fealdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fealdad es el alejamiento del canon de belleza que es el conjunto de aquellas características que una sociedad considera convencionalmente como bonito, atractivo o deseable, sea en una persona uobjeto. Usualmente indica hacía algo que provoca repulsión o terror. El término sin embargo, es usado con mayor frecuencia en referencia a la apariencia humana. El concepto opuesto a la fealdad es labelleza.

Algunas personas afirman que la fealdad es sólo cuestión de estética subjetiva, asegurando que una persona puede percibir como bello algo que alguna otra persona perciba como feo. Noobstante, el punto de vista predominante en el mundo científico es que la fealdad humana es parte de la selección sexual y un indicador de una salud física y una herencia genética pobre o débil. Una personapodría considerarse fea cuando la proyección de su apariencia no es armónica en sus rasgos visuales; sino más bien presenta una proyección disrruptiva de sus rasgos frente en una primera impresiónvisual o bien; si es comparada frente a una persona que se considera bella donde la diferencia y atractivo es demasiado notable.
La fealdad entre la gente
Aunque usualmente se piensa en fealdad entérminos de falta de belleza física, el concepto (como el de la belleza) también suele utilizarse para describir otros fenómenos, como la música, la literatura, etc. Una cultura que impone su ley medianteconquista o mediante influencia económica, militar o política, también hace prevalecer sus propios cánones de belleza como un medio de control y manipulación de las culturas sometidas, que, al margende la sociedad dominante, quedan sujetas al rechazo de sus propios cánones culturales.[1] Algo semejante ocurre, en el plano individual, cuando una persona se siente fuera de su contexto original(por ejemplo, al viajar al extranjero) y supone que las cosas que lo rodean, incluyendo la comida, el lenguaje y la moda, son necesariamente "más bellas" en su contexto familiar.[2] Todos estos...
tracking img