plastico autorreparable

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Científicos inventan un plástico autorreparable
Mediante un trabajo conjunto entre investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en Alemania, y la multinacional de la industria químicade origen alemán Evonik, se desarrolló un plástico que puede repararse luego recibir rayones, cortes o incluso romperse. La novedad es un nuevo tipo de polímero que realiza una autocura para repararsereordenando su estructura molecular original, sin ayuda de ninguna sustancia química, tales como aditivos o catalizadores. La reparación se realiza por calor, entre 50º y 120º C, durante pocosminutos. El polímero presenta un sistema de reticulado de fibras o pequeñas moléculas que logra corregir la constitución química del material. La prueba que confirma que el plástico realmente poseepropiedades para autorrepararse se realizó por medio de ensayos mecánicos, de tracción y de viscosidad. Las propiedades obtenidas podrían transferirse a otros polímeros utilizados en el mercado.
Esta noticiapuede revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, ya que un plástico elástico autorreparable puede resultar un gran avance tanto en la creación de infraestructuras, como en la fabricación deutensilios y aparatos.
Todos recordamos la película “Terminator”, en la cual el robot malvado está formado de una especie de metal que puede adoptar diversas formas y volver a su estado original después deser disparado, fracturado, etc. Este material es muy similar, solo que no nos referimos a acero o fibra, si no a un polímero plástico.
Seguramente pensemos que los americanos están detras de estainnovación, sin embargo el material ha sido diseñado y desarrollado por un equipo de investigadores españoles. Este polímero toma el nombre de “poli(uretano-urea) permanentemente reticulado de la redelastomérica”, para abreviar sus creadores lo denominan “Polímero Terminator”.
Explicar y estudiar su comportamiento es un trabajo complejo, sin embargo, los resultados son fáciles de ver y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticos
  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS