PLASTICO

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Como se reutiliza el plástico;
Los plásticos para reciclar se deben separar de los metales, hasta de los tipos de plásticos como lo son el polietileno y polipropileno, primero los plásticos sontriturados en molinos industriales luego pasar a un área de lavado donde se les quita la tinta, luego pasan a un área de secado, después van hacia inyectores o extrusoras donde el plástico reciclado escombinado con plástico virgen y con la fundición de ambos se obtiene otro producto nuevo de plástico.

Karen Herrera,
Propiedades del polietileno.Polietileno de alto peso molecular es un sólido blanco y translucido. En secciones delgadas es casi del todo transparente. A las temperaturas ordinarias es tenaz y flexible y tiene una superficierelativamente blanda que puede rayarse con una uña. A medida que aumenta la temperatura, el sólido va haciéndose más blando y finalmente se hunde a unos 110°C, transformados en un líquido transparente.Si se reduce la temperatura por debajo de la normal, el sólido se hace más duro y más rígido y se alcanza una temperatura a la cual una muestra no puede doblarse sin romperse.
Materiales;
Losproductos hechos de polietileno van desde los materiales de construcción y aislantes eléctricos hasta material de empaque , Hojas, moldeo por inyección, papel y recubrimientos de cables y alambres, bolsas ytoda clase de envolturas usadas en el comercio. El polietileno tiene claves dadas por Pemex las cuales indican su densidad(dureza) para aplicarse a diferentes producto, en extrusión se usa paracintas, tubos, perfiles. Tambien en inyecciones para artículos como cubetas, palanganas, recogedores, vasos, etc. También se hace bolsas y botellas por medio de soplado, hay mil maneras de emplearlotambién esta el rotomoldeo ese se usa para hacer tinacos de agua, macetas con un acabo similar al de barro.


Karen Herrera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS