Plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes para el picadillo: * 600 g de carne picada * 5 cdas de aceite * 1 cebolla de verdeo picada * 1 cebolla mediana común * ½ pimiento* 1 diente de ajo * 1 cda de perejil * sal y pimienta a gustoIngredientes para el puré: * 1 kg de papas * agua y sal c/n * 50 g de manteca* 2 cdas de mostaza * ½ cdta de nuez moscada * sal y pimienta c/n * 200 cc de leche | |
Preparación
1. Hervimos las papas en agua con salhasta que estén bien tiernas. Retiramos, pisamos bien, les agregamos la manteca, mostaza, sal, pimienta, nuez moscada y vamos incorporando la leche de apoco, mientras revolvemos bien para formar un puré sostenido, no líquido. Probamos el sabor para que esté bien de sal. Le podemos echar en este momentoqueso rallado y si fuera necesario le agregamos más leche.
2. En una cacerola colocamos el aceite, las cebollas, el pimiento y el ajo, todo bien picado.3. Dejamos rehogar por unos minutos, luego le agregamos la carne picada, el perejil, sal y pimienta.
4. Revolvemos bien para que se una todo.Dejamos cocinar hasta que la carne pierda su color rosado y veamos que está bien cocinada. Si les quedara con líquido la preparación, le agregamos una odos cucharadas de pan rallado.
5. En una fuente para horno colocamos la mitad del puré, sobre éste agregamos el picadillo que preparamos (podemosubicar allí huevo duro cortado en rodajas) y cubrimos con la otra parte del puré. Se puede espolvorear con queso rallado y llevamos al horno para calentar.
tracking img