Plasticos colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno Económico: En cuanto al entorno económico, Colombia es un país en vía de desarrollo, está en crecimiento, lo que implica mucho esfuerzo en diversas áreas comopor ejemplo la inversión, el empleo etc. En Colombia la tendencia es hacía la informalidad laboral, ello debido a la gran oferta laboral y la reducida demanda detrabajo formal. Lo anterior se puede explicar debido a los altos costos asociados al trabajo formal, lo cual de una u otra manera desincentiva el trabajo formal, y elevael desempleo. Hay que implantar un sistema que elimine todas esas barreras y costos a un nuevo empleo, de esa forma se incentivaría mas la contratación de empleados yse combatiría a la informalidad, puede hablarse de incentivos tributarios y disminución de la carga prestacional.
Entorno Económico: La informalidad laboral es unproblema que afecta el consumo de una sociedad en el sentido que el poder adquisitivo puede verse resentido en algunas personas que trabajen de forma informal, de esaforma el consumo de empaques flexibles puede verse afectado debido a un menor consumo general.

Entorno Tecnológico: En cuanto a este aspecto, la empresa se encuentra enuna posición privilegiada debido a los avances que se puedan dar en la materia permitiría una mayor presencia de los empaques plásticos en el mercado, quitándole decierta manera mercado a productos sustitutos como el papel.

Entorno Político: Las condiciones políticas promovidas por el país, permiten a la empresa y muchas otrasingresar a competir en un mercado mucho más grande con lo que ello implica, lo cual puede que sea positivo o negativo, depende de la gestión que se le dé a la compañía.
tracking img