PLASTICOS

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL PLÁSTICO Y SU RECICLAJE
El plástico viene del petróleo, tiene menos de 150 años de descubierto y ya estamos ahogados en él. Ha hecho nuestra vida más fácil,pero a cambio de contaminar nuestro entorno. Muchos mares, ríos y calles están contaminados de plástico usado. La contaminación es grave, hay mucho plástico tapando los drenajes y flotando en los océanosen forma de islas superficiales muchas veces el tamaño de Venezuela y ahoga a la fauna marina.
El plástico tarda más de 500 años en biodegradarse, se usa en todo el mundo, todos los días! Elreciclaje de PET es una de las soluciones para limpiar nuestro medio ambiente.
Existe una gran variedad de plásticos y para clasificarlos, se usa un sistema de codificación que se muestra en el dibujo.
Losproductos llevan una marca que consiste en el símbolo internacional de reciclado Recycling symbol.svg con el código correspondiente en medio según el material específico. El objetivo principal de estecódigo es la identificación del tipo de polímero del que esta hecho el plástico para su correcto reciclaje.
¿En dónde esta el plástico? Está en la ropa, en los vehículos, empaques y bolsas,contenedores de todo tipo, cubiertos, vasos, envoltorios, jueguetes, materiales de construcción, insumos médicos, DINERO ¡y hasta en el chicle!
¿Qué es PET? El PET es un tipo de plástico muy usado en envases debebidasy textiles. Sus siglas vienen de su composición politereftalato de etileno. Algunas compañías manufacturan el PET y otros poliésteres bajo diferentes marcas comerciales, por ejemplo, en losEstados Unidos y Gran Bretaña usan los nombres de Mylar y Melinex.
Para reciclar bien el PET tienes que conocer bien su categoría. Si te fijas, en algún sitio del contenedor o la bolsa te indicará untriángulo con un número adentro. El número identifica el tipo de plástico:
PET 1 ó PETE (polietileno tereftalato) Es el de las botellas de refresco, de agua, potes de mayonesa, enjuague bucal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS