LENGUA

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Una salida típica de fin de semana para nuestros Abuelos
En la época en la que eran jóvenes nuestros abuelos, las salidas de fines de semana no eran como hoy en día, como en los horarios, antessalían de noche a las 22:00 hs. y volvían, a más tardar, a las 00:30 hs. al contrario de hoy en día, que ni siquiera hay horarios. No se conocían las llamadas actualmente “Previas” y siempre las salidaseran en una casa. La música que sonaba no era tan distinta, pero habían ritmos que no conocemos, como el Twist, y otros que sí conocemos, como los lentos, que hoy ya casi no se bailan.
También la ropa,antes era más formal. La forma de llegar al lugar de encuentro era parecida, ya que se iban en Micro o caminado, dependiendo de la distancia hasta el lugar de encuentro. Las bebidas más famosas ahorani se conocen, un ejemplo es la Baidu Cola, muy conocida en esa época. Hasta la forma de sacar a bailar a una chica, cambió, antes las llamaban “Cabeceando”. Las fiestas de 18 años, no era más que uncumpleaños más.
Cosas que se usaban o hacían antes de que naciéramos
Hacerse la Toca, Era un método para que el pelo de las mujeres quedara lacio, se hacía con ruleros redondos y pinzas que juntabanel pelo arriba de la cabeza.
Brasero, Era un recipiente de chapa con una pared agujereada en el medio en la que abajo se ponía brasas, y arriba se ponían cosas que se quisieran calentar, como elmicroondas actual, o el horno, o la parrilla, etc.
Lejía, lavandina o cloro actual.
Gomina, Se usaba en el cabello de los hombres para levantárselo y que quedara duro, como el gel actual.
Camisaco, Unacampera con diseño de una camisa
Montgomery, saco, generalmente de gamuza con capucha
El Azul, se le llamaba a una pastilla redonda, propiamente de color azul, que limpiaba la ropa blanca a la hora delavar.
El Carneo, Una juntada familiar, o faenar carnes.
Oxford, Pantalones acampanados, arriba finitos y abajo anchos.
Gemelos, eran pinzas de oro que se ponían en la manga, de una camisa, doblada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • Lengua
  • lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS