Plataforma .net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA
SECCIÓN: 205-A-3
UNIDAD CURRICULAR: LENGUAJE DE PROGRAMACION III
PROF.

UNIDAD I

Caracas, Mayo 2010

PLATAFORMA .NET
La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidaspara necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.
.NET Framework se incluye en Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. Deigual manera, la versión actual de dicho componente puede ser instalada en Windows XP, y en la familia de sistemas operativos Windows Server 2003. Una versión "reducida" de .NET Framework está disponible para la plataforma Windows Mobile, incluyendo teléfonos inteligentes.
Provee los cimientos para la nueva generación de software. Utiliza los Servicios Web como un medio para poder interoperar adistintas tecnologías. Permite conectar distintos sistemas operativos, dispositivos físicos, información y usuarios. Les da a los desarrolladores las herramientas y tecnologías para hacer rápidamente soluciones de negocios que involucran distintas aplicaciones, dispositivos físicos y organizaciones.
La norma (incluido en ECMA-335, ISO/IEC 23271) que define el conjunto de funciones que debeimplementar la biblioteca de clases base (BCL por sus siglas en inglés, tal vez el más importante de los componentes de la plataforma), define un conjunto funcional mínimo que debe implementarse para que el marco de trabajo sea soportado por un sistema operativo. Aunque Microsoft implementó esta norma para su sistema operativo Windows, la publicación de la norma abre la posibilidad de que seaimplementada para cualquier otro sistema operativo existente o futuro, permitiendo que las aplicaciones corran sobre la plataforma independientemente del sistema operativo para el cual haya sido implementada. El Proyecto Mono emprendido por Ximian pretende realizar la implementación de la norma para varios sistemas operativos adicionales bajo el marco del código abierto.
Microsoft tiene unatecnología para la creación, invocación y uso de componentes llamada COM (Modelo de Objetos Componentes). Al igual que el protocolo SOAP utilizado para la invocación de los servicios Web, COM establece las reglas acerca de cómo los objetos deben ser invocados y cómo deben interactuar. También los componentes COM pueden implementar funcionalidad similar a la de los servicios Web. Sin embargo tienendos puntos en contra. Primero: No son una tecnología estándar. Segundo: No pueden ser utilizados fuera de la barrera de seguridad que las empresas tienen para su comunicación hacia y desde Internet (firewall). Por lo tanto no sirven al modelo de computación distribuida en Internet.

Sin embargo, hay muchas soluciones que usan COM en el mercado. La plataforma .NET puede por medio de clasesespeciales hacer uso de COM y los objetos COM también pueden hacer uso de servicios Web. Lo que permite aprovechar la plataforma instalada para el desarrollo de nuevos proyectos.

Productos Modificados: La familia de sistemas operativos de Windows 2000 fue modificada para soportar a la plataforma .NET. También todos los productos de servidores de aplicaciones fueron modificados para permitir lainteroperatividad basada en XML.
IMPORTANCIA
La plataforma .NET no es un solo producto. Es un conjunto de productos. Desde sistemas operativos como Windows XP, servidores de aplicaciones como SQL Server 2000, productos de oficina como Office XP, herramientas de desarrollo como Visual Studio .NET hasta servicios Web provistos por Microsoft como .NET Pass Port.

Tanto la invocación de los...
tracking img