CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El desarrollo de los valores en los niños, depende en gran medida, del manejo que les han proveído a través de la vida, desde su nacimiento,del tratamiento que han recibido en el seno familiar, primeramente; de las influencias del medio en que se desarrollan, entre los que se destacan los medios de comunicación; las tecnologías; laescuela como agente de cambio socialmente preparada; el ejemplo y la responsabilidad. En el mundo contemporáneo y, como resultado del proceso de globalización neoliberal, constantemente surgen nuevosproblemas socioeconómicos, con un fundamento axiológico, los cuales impactan con intensidad en la sociedad en la subjetividad de los diferentes sujetos sociales que forman parte de ella y, en particular,en la nueva generación. Una de las mayores consecuencias de esos cambios ocurridos a nivel planetario es la llamada “crisis de valores”, que se manifiesta en todos los países y se le debe comprendercomo un momento dialéctico, como un proceso de desarrollo axiológico.
Ahora bien, al reconocer que en el mundo actual existe una gran crisis de valores que atenta inclusive a la supervivencia de laraza humana sobre la superficie de la tierra, motivada principalmente por el uso desmedido de tecnologías, la aplicación de un conocimiento, la búsqueda de la verdad científica y una racionalidaddesmedida, han ido carcomiendo rápidamente la conciencia y favoreciendo la ceguera de la condición humana, social y relacional del hombre, aumentando las diferencias y la utilización del hombre mismo parasaciar el hombre de comodidades y beneficios económicos de unos pocos países en detrimento de unos muchos países desfavorecidos económica, racial y socialmente.
Es imprescindible que los sereshumanos asuman conductas que les permitan avizorar horizontes de esperanza y potencialidades, sin sentido de dominación e intolerancia que reflorezcan su espíritu y les lleven al fortalecimiento de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Capítulo i tesis sobre el fortalecimiento de los valores en la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cap%C3%ADtulo-i-Tesis-Sobre-El-Fortalecimiento/5255887.html

MLA

"Capítulo i tesis sobre el fortalecimiento de los valores en la familia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cap%C3%ADtulo-i-Tesis-Sobre-El-Fortalecimiento/5255887.html>.

MLA 7

"Capítulo i tesis sobre el fortalecimiento de los valores en la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cap%C3%ADtulo-i-Tesis-Sobre-El-Fortalecimiento/5255887.html>.

CHICAGO

"Capítulo i tesis sobre el fortalecimiento de los valores en la familia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cap%C3%ADtulo-i-Tesis-Sobre-El-Fortalecimiento/5255887.html.