Platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ciencias sociales (y en otras áreas donde se hace investigación) delimitar un tema es determinar hasta donde vas a cubrir el asunto sobre cual vas a escribir.

Nadie tiene todoslos recursos para cubrir un tema completamente, así que delimitar el tema es una forma de asegurarte que haya concordancia entre los limites de tiempo y recursos (dinero, bibliografía,viajes, personal...) que tienes disponibles y lo que te comprometes a desarrollar.

Es decir, reduces el campo de lo que vas a hablar a lo que te es factible producir con lo quetienes en el plazo en que se te solicita.

Por ejemplo, supongamos que a alguien se le pide hacer una tesis sobre las drogas.

¿De qué va a escribir?

¿De la historia de las drogas?¿De la química de las sustancias activas?
¿De los efectos en la salud?
¿De los efectos en la salud mental?
¿De los efectos en la salud mental de los artistas que consumen drogas?¿De los efectos en la salud mental de los artistas que consumen drogas y que viven en Europa? ¿O en todo el mundo?
¿De los efectos en la salud mental de los artistas que consumendrogas y que viven en Europa y que han tenido hijos?
¿De los efectos fisiológicos hereditarios que pueden atribuirse a las drogas y que influyen en la salud mental, estudiando el caso delos hijos de artistas que consumieron LSD en la década de los 60s y que que residen en Europa?
¿De la diferenciación de los efectos de la educación y de los efectos fisiológicoshereditarios que pueden atribuirse a las drogas y que influyen en la salud mental, estudiando el caso de los hijos de artistas visuales que consumieron LSD en la década de los 60s y queque residen en Holanda?

Es decir, es muy facil que se extienda un tema, tanto en amplitud como en el detalle, así que delimitar es decidir hasta donde llegas.
• hace 1 año
tracking img