Platilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

1.1 Antecedentes
Lácteos Daena de Sonora, SC de RL de CV se ubica en un lote de 2500m2 suficiente para albergar todas las instalaciones y equipo para la fábrica de quesos, su dirección es en la salida sur del poblado de Bacúm Rio Yaqui, Municipio de Bacúm, en el Estado de Sonora a 12km. rumbo al Este de Cd. Obregón.
Aspectos socioeconómicos
La población económica activadel municipio es de 6547 habitantes, de los cuales 6496 tienen ocupación y 51 se encuentran desocupados. De las personas ocupadas 3554 se dedican al sector primario, 841 al secundario, 1919 al terciario, 172 no especifican actividad y 9052 habitantes son económicamente inactivos.
La principal actividad económica está sustentada en la agricultura bajo la explotación intensiva, misma que sedesarrolla en 63,310 hectáreas comprendidas en el distrito de riego #38 en el valle del yaqui.
La ganadería se coloca como la segunda en importancia del sector productivo y está basada principalmente en la cría y manejo de ganado vacuno, caprino y producción de huevo y pollo de engorda y en menor medida la producción de carne de cerdo.
La actividad pesquera se realiza en los litorales del mar decortes, conformado por 12 km y en la acuacultura en terrenos cercanos al mar.
Los servicios agroindustriales, están orientados básicamente a la generación de insumos para la agricultura, principalmente en la elaboración de fertilizantes líquidos, naves para empaque de hortalizas y depósitos de Gas LP, para carburación y combustible, una fábrica de escobas, talleres de herrería, carpintería, sastreríaentre otras microindustrias
Lo fuerte del comercio se concentra en las localidades de mayor población. La eficiente infraestructura y la baja densidad de la población, bloquean la posibilidad de establecimientos comerciales
Con relación a los servicios el municipio de Bacúm cuenta con los establecimientos de hospedaje y preparación de alimentos, gasolinera, reparación de vehículos entre otros.El municipio se encuentra comunicado por medio de la carretera estatal que parte de ciudad obregón, atraviesa la cabecera municipal y entronca con la carretera federal #15.
En el sector salud el municipio cuenta con una población derechohabiente en el IMSS de 7,580 personas, los que son atendidos en 3 unidades de medicina familiar; el ISSSTESON cuenta con un consultorio médico y el resto de lapoblación es atendida por los servicios médicos de salud de la secretaria de salud del estado, a través de centros y casas de salud.
En el municipio operar 16 sistemas de agua potable los que abastecen de 14 posos profundos y 2 plantas potabilizadoras, administrándose por el organismo operador municipal para el agua potable y saneamiento y de manera directa por las comunidades de la tribu yaqui.El 38.5 % de la población municipal cuenta con servicio de alcantarillado, beneficiando a 8,214 habitantes de la población total
Con respecto a la electricidad el municipio atiende al 95% de la población, beneficiando a 20,237 habitantes lo que se requiere la aplicación de la línea de conducción, con el propósito de tener una cobertura del 100% para este servicio
Las instancias de procuración dejusticia por delitos mayores y asuntos civiles y penales se encuentran en ciudad obregón. No existen instancias de procuración de justicia en materia agraria, tampoco en protección al consumidor, de lo único que se dispone es de una base de la policía judicial del estado, con 4 elementos y de la dirección de seguridad pública municipal con 50 agentes preventivos con muy escaso equipo y algunasunidades que el ayuntamiento ha facilitado para el desempeño de su función.

Datos generales de la organización
La empresa nació a iniciativa de la asociación de los pequeños ganaderos de sonora, los cuales iniciaron con este proyecto a partir del año 2003 con el fin de captar la leche que producen los socios de la asociación.
Por lo que los integrantes de la sociedad cuenta con experiencia...
tracking img