LA GERENCIA Y SU ENTORNO
La gerencia tiene bajo su mando distintas divisiones que con la formación de todas estas hacen su entorno, podemos comenzar por los Recursos humanos está secciónconformada por operarios, técnicos, directivos, administradores que con su trabajo conducen a la empresa hasta el objetivo principal.
Recursos materiales está dividida en recursos tangibles y recursosintangibles.
* Los tangibles son edificios, terrenos, maquinarias, entre otros.
* Los intangibles son el nombre comercial, marca, patente, derechos legales, protección del estado, entreotros.

Actividad esta trabaja la dedicación o producción de la empresa.
La financiación son los capital, las reservas, los créditos, operaciones leasing, ayudas públicas, entre otras. Que formanel conjunto de recursos económicos.
La clientela son los consumidores de los productos de la empresa.
Los proveedores sustentan materiales y productos a las empresas. La responsabilidadempresarial tiene la obligación de responder frente a los riesgos, deudas, entre otras. Puede ser limitada o ilimitada.
La responsabilidad social.

TEORIA GENERAL DE SISTEMA
La teoría general de sistemaso enfoque de sistemas es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, peroque son objeto tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes.
La teoría general de sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden separar sus elementos, ya que la comprensiónde un sistema se da sólo cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes. Fundamenta en tres premisas básicas:

1. Los sistemas existen dentro de los sistemas.2. Los sistemas son abiertos.
3. Las funciones de un sistema dependen de su estructura.

La teoría de sistemas penetró rápidamente en la teoría administrativa y la gerencia por dos razones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La gerencia y su entorno. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gerencia-y-Su-Entorno/1489963.html

MLA

"La gerencia y su entorno" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gerencia-y-Su-Entorno/1489963.html>.

MLA 7

"La gerencia y su entorno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gerencia-y-Su-Entorno/1489963.html>.

CHICAGO

"La gerencia y su entorno." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gerencia-y-Su-Entorno/1489963.html.