En cuanto a los aportes a la economía, a Jenofonte se le conoce una obra llamada “EL ECONOMICO” que trata sobre la administración más eficiente de los recursos y como esta mejora con el grado dedivisión del trabajo físico e intelectual que exista en cualquier actividad. En la lectura Jenofonte plantea esta misma idea, puesto que sugiere realizar una hipótesis para definir que es loverdaderamente ventajoso para cualquier hombre en una sociedad, para que este pueda ser altamente eficiente en la actividad que realice, con el fin de mantener y aumentar el patrimonio de los bienes que posee.No todos los teóricos griegos llegaron a distinguir el valor económico, es decir el valor derivado de la utilidad de un bien. Para Aristóteles, el valor de uso es un valor propio y específico delbien, en tanto que el valor de cambio, es creado por el comercio. Consideró que toda cosa útil es riqueza o bien económico. Con Jenofonte, se dio fundamento subjetivo a la utilidad. Consideraba lo útilque podía servir, y en el momento en que podía servir. Es decir, un bien puede ser útil si es utilizable, como objeto de cambio.


) Jenofontes
•Sostiene que la agricultura es la principal fuentede la riqueza.
•Sus celebres obras: "Economía" "Ciropedia

Enumere los aportes mas importantes de Jenofonte, Platón, Aristóteles a la Economía?Jenofonte: La Agricultura era la actividad masimportante, era la madre de la vida.Contribuye con la Obra “El ECONOMICO” donde recomienda como tratar a los esclavos.Transmite la idea de la división del trabajo físico e intelectual.________________________________________________________________________________

Otro fue Jenofonte, este no tan recordado. Jenofonte planteo el problema de la eficiencia en la produccion agraria(tratar de noderrochar recursos, achicar gastos) y la administracion del estado.
Platón
Analizo toda la estructura política y económica del estado, el con otros autores definieron al elemento humano como variable... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Platon,jenofonte y aristoteles aportes a la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Platon-Jenofonte-y-Aristoteles-Aportes-a-La/3565348.html

MLA

"Platon,jenofonte y aristoteles aportes a la economia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Platon-Jenofonte-y-Aristoteles-Aportes-a-La/3565348.html>.

MLA 7

"Platon,jenofonte y aristoteles aportes a la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Platon-Jenofonte-y-Aristoteles-Aportes-a-La/3565348.html>.

CHICAGO

"Platon,jenofonte y aristoteles aportes a la economia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Platon-Jenofonte-y-Aristoteles-Aportes-a-La/3565348.html.