Platon- opinión crítica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Mi opinión se va a centrar en la combinación de dos temas del pensamiento platónico como son: la concepción comunitaria de la felicidad y la existencia de mecanismos de control de los gobernantes.Si bien Platón dice que la felicidad parte de una idea individual, la política se forma para familiarizar a personas con un mismo concepto de dicha idea.
Las sociedades se han agrupado siempre afavor de unos intereses comunes, estos pueden ser políticos, culturales o económicos entre otros. Bien es cierto que en todas las sociedades hay diferencias notables entre unos sectores de la población yotros. Cada uno de estos defiende sus intereses a través de unos representantes; hoy en día estos representantes serían los partidos políticos, de izquierdas o de derechas, en cualquier caso lasociedad en mayor o menor medida se encuentra polarizada. Las elecciones suelen ser el mejor instrumento para saber que núcleos de la población defienden las ideologías e ideas de esos partidos, pero al finy al cabo si las cosas can bien o mal afectarán a todos por igual. Es lo que todos conocemos como democracia.
Quisiera ejemplificar este concepto de sistema político y hacer una crítica sobre lasdobles caras de los partidos políticos. Las elecciones alemanas de 1928 con Adolf Hitler como claro vencedor vislumbraban un futuro de prosperidad y avance para Alemania, sin embargo, el sentidopatriótico y el afán de venganza tras la primera guerra mundial le llevaron a convertir la democracia de su país en una dictadura donde todo aquel que no fuera de raza aria no tenía cabida enAlemania. Millones de personas morían, las muertes se sucedían ante una sociedad alemana pasiva.
Ciertamente no sé si llegaron a preguntarse si eso era lo que habían elegido, lo que necesitaba el país paraprosperar, ¿ creían en su líder tanto como el día de su elección?
Preguntas que aun hoy en día nos hacemos, ¿ por qué nadie reivindicó la estafa a la que habían sido sometidos?

La democracia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión o Crítica Sobre Platón
  • opinión platón
  • Opinion a platon
  • OPINION Critica
  • Opinion sobre platon
  • Platón opinion personal
  • Opinion Personal Platon
  • Opinión sobre Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS