Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE ESTADISTICA

1. La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permitellevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

2. La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo delos fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.

3. La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos.

4. La estadística es laciencia que trata de los datos observados. Consiste en la recolección, clasificación, resumen, organización, interpretación y análisis de esos datos a los fines de facilitar el proceso de toma de decisiones.

5. La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis deestos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

6. La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.

7. La estadística es la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo de los colectivos; otros la definencomo la expresión cuantitativa del conocimiento dispuesta en forma adecuada para el escrutinio y análisis.

8. la Estadística se define como la ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima.

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA

Su importancia radica en que gracias aella se puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad puede experimentar, ya que su tarea fundamental es la reducción de datos que se obtienen a partir de experimentos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
Podemos decir que la estadística se utiliza en todo momento y que es una ciencia que ha transcendido a travésdel tiempo y cada día toma más valor, ya que nos ayuda entender y analizar muchos fenómenos y sucesos que ocurren.
La estadística es un gran apoyo en la toma de decisiones en los diferentes campos de su aplicación, por ejemplo en cuanto a la economía le ayuda al estado a confeccionar planes de desarrollo de la economía nacional, a supervisar el control de su cumplimiento y a determinar lasnecesidades de recursos por territorios, así como las reservas con que cuenta la economía a cualquier nivel.

CLASES DE ESTADISTICA

A) Estadística Descriptiva: Se define como la ciencia que sistematiza, recoge, ordena y presenta los datos referentes a un asunto, fenómeno o problema de investigación, sin pretender extender las conclusiones que puedan extraerse de los datos a otros grupos distintoso más amplios. Se calcula a partir de los datos de una muestra o de una población.

B) Estadística Inferencial: Su objetivo parte de la deducción de leyes que rigen los diferentes fenómenos estudiados, para de esa forma hacer previsiones sobre los mismos, tomar decisiones u obtener conclusiones.

Es decir, que para un análisis estadístico inferencial se requiere utilizar técnicas,...
tracking img