Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es una breve y sencilla obra de lo que paso a lo largo de la vida de platón, los acontecimientos mas importantes, obras también destacadas en la vida actual.

Tema expuesto
Algo dePlatón
Nacimiento
Muerte
Personas importantes que conoció
Obras y algo de ellas

algo de platón

428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.
Filosofo griego, hijo de una familia que pertenecía a laaristocracia ateniense, Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso, A los 21 años pasó a formar parte del círculo de Sócrates, tras su muerte se refugió en Megara durante pocotiempo, donde comenzó a escribir sus diálogos filosóficos; fue discípulo de Sócrates, en el 396 a. C. emprendió un viaje de diez años por Egipto y diferentes lugares, de África e Italia. En el 388 a. C.viajó a Sicilia, a la poderosa ciudad de Siracusa, donde quiso influir en la política de Dionisio I y aprendió mucho de las formas de gobierno que plasmaría después en “La República”. Susmanifestaciones políticas lo llevaron a prisión. De regreso a Grecia es vendido como esclavo, Anníceris de Cirene lo compró para devolverle la libertad. Volvió incluso en dos ocasiones más a Siracusa con eldeseo de influir sobre Dionisio II en el modo de gobierno, y con la ayuda de un amigo siracusano llamado Dion. En el 387 a. C., tras recobrar su libertad, Platón compró una finca en las afueras de Atenas,donde fundó un centro especializado en la actividad filosófica y cultural, al cual llamó Academia, a los 80/81 años de edad murió, dedicándose en sus últimos años de vida a impartir enseñanzas en laacademia de su ciudad natal.

Personas importantes que conoció
Fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. En Cirene conoció a Arístipo y al matemático Teodoro de Cirene. En Magna Grecia sehizo amigo de Arquitas de Tarento y conoció las ideas de los seguidores de Parménides de Elea. Recibió influencias de otros filósofos, como Pitágoras, Anaxágoras, y Parménides.

Obras y algo de...
tracking img