Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Ionse puede ver el método socrático a su máximo esplendor. Vemos como Sócrates para probar un punto primero formula preguntas, confronta yanaliza las respuestas hasta llegar a una respuesta “verdadera” es decir, llegar a un concepto universal. Tal como en varias obras de Platón, vemos comoSócrates expone las incoherencias de la argumentación del adversario que en este caso es Ion. Aunque por si Ion no tiene mucho que defender porquecae en la trampa que Sócrates le ha puesto.
La argumentación de Sócrateses si la poesía es un arte o es sólo una cuestión de inspiración. Poetasinspirados por los Dioses y rapsodas inspirados por los poetas. Creando una “cadena magnética” que desde un principio es imperfecta porque solo losDioses son perfectos y los humanos, en este caso los poetas, como Homero, son imperfectos y son los que crean poemas de ficción por inspiracióndivina. Estos poetas carecen de lógica y crean pura ficción y ya que son parte de esta cadena magnética, son responsables por dar un mensaje de ficción alos rapsodas y ellos por dar un mensaje de ficción a la sociedad. Esto es lo que critica Sócrates, es decir, poetas que no tienen derecho a darconsejos de algo que realmente no tienen ningún conocimiento alguno.
Mas que nada, es una crítica a los que gobiernan y promulgan la “verdad” quecomo en la Republica se ve, es una verdad lejos de la verdad. Es decir, es una verdad que llena los cinco sentidos pero no la realidad inteligible.
tracking img