Platon

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
APOLOGIA DE SOCRATES
En la lectura se presenta la inconformidad de Sócrates por la injusticia de que se estuviese creyendo una mentira influenciada y acusada por Melito apoyando de que Sócrates esun hombre que se dice sabio pero no lo es, que dice que el indaga por los cielos entre muchas otras mentiras que los atenienses debían juzgarlo.
Para Sócrates las cosas justas son las que consisten enla virtud de un juez tanto del orador para decir la verdad.
Sócrates, hombre que indaga lo que pasa en los cielos y en las entrañas de la tierra y que sabe convertir en buena una mala causa.
Elprimer origen de la acusación fue que Sócrates es un impío; por una curiosidad criminal quiere penetrar lo que pasa por los aires y otras extravagancias semejantes. Dedicaba la enseñanza y exigíasalario es también otra falsedad.
Para Sócrates la divinidad no puede mentir, por eso el insistía en argumentar lo que para él era su verdad pues su dios así se lo ordenaba.
A su vez también conoció queno es la sabiduría la que guía a los poetas, sino ciertos a movimientos de la naturaleza y un entusiasmo semejante al de los profetas y adivinos; que todos dicen muy buenas cosas sin comprender nadade lo que dicen. Solo dios es verdadero sabio y que esto ha querido decir por su oráculo, haciendo entender que toda la sabiduría humana no es gran cosa o, por mejor decir, que nos es nada.
Tambiénargumentaba que todos aquellos que convencen de sus ignorancia va n diciendo que un cierto Sócrates, que es un malvado y un infame que corrompe a los jóvenes; y cuando se les pregunta que hace o quéenseña, no tiene que responder y para disimular su flaqueza se desatan con esos cargos triviales que ordinariamente se dirigen contra los filósofos; que indaga lo que pasa en los cielos y en lasentrañas de la tierra, que no cree en los dioses, que hace buenas las malas causas, y todo porque no se atreven a decir la verdad.
Melito representa a los poetas, Anito representa a los políticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS