Platos regionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAIRO
-------------------------------------------------
El Chairo es uno de los platos de la gastronomía del altiplano andino, cuyos principales componentes son el chuño, la papa dulce, la chalonay el mote pelado, productos muy típicos de las zonas altas del altiplano. De origen andino, es una sopa espesa muy sabrosa que se sirve bien caliente y con locotos verdes.-------------------------------------------------
THIMPU
-------------------------------------------------
Es el plato tradicional de la ciudad de La Paz, preparado con carne de cordero, arroz, papa, salsa de ají amarillo,cebollas, arvejas y habas.

Es muy popular comerlo en los carnavales o para curarse de la resaca de la farra del día anterior y no es tan pesado como el Fricasé. En La Paz, existen restaurantesespecializados en la producción de este plato, generalmente localizados en las zonas más populares de la ciudad.
-------------------------------------------------
FRICASÉ-------------------------------------------------
El Fricasé paceño es un suculento plato con carne de cerdo, propio de la comida boliviana, que se sirve principalmente al amanecer para los trasnochadores y es conocido por susvirtudes de levanta muertos, se dice que cura la resaca para así seguir con la fiesta. Por supuesto se puede saborear en un almuerzo familiar de domingo.-------------------------------------------------
SAJTA DE POLLO
-------------------------------------------------
La Sajta de Pollo es una muestra de platillos de la cocina regional boliviana, como una contribución inicial al conocimiento dela rica variedad de la cocina regional en América Latina y a las zonas donde el consumo de productos y platillos tradicionales es todavía cotidiano.
-------------------------------------------------Preparado con trozos de pollo, chuño ó tunta, papa, cebolla y condimentos, aderezadas con una deliciosa salsa de ají amarillo.
-------------------------------------------------
QUESO HUMACHA...
tracking img