Platos tipicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATOS TIPICOS DEL DEPARTAMENTO



DE PIURA

INTEGRANTES : JIMENEZ RAEZ, RAFAEL
SALAS IWANAGA, RODRIGO RAUL
SAYAN VALENCIA, CARLOS MANUEL
SULCA SAAVEDA, JOSE MIGUEL


PROFESORA: Srta. NORMA ARREDONDO ZEGARRA

AÑO: 2do GRADO SECCION. : “A” NIVEL:PRIMARIA

2011

PRESENTACION.-

Es difícil hablar de Piura y querer mostrar sus bondades en unas cuantas líneas debido a las innumerables alternativas y recursos, turísticos, económicos, humanos, industriales, que tiene esta región bendecida por Dios y La naturaleza y es por eso que este grupo de estudiantes del segundo grado “A”, creen en la valía de esta hermosa región, y en su inagotable gamade opciones; concretiza un primer sueño, él de mostrar al Perú y al mundo a través de esta EXPO- HISTORIA , que nos muestra la cultural la belleza de su suelo y de su gente.

Piura es una ciudad ordenada y dinámica, con servicios de buena categoría y una prestigiosa universidad. Conocida además por ser la ciudad de las más hermosas playas como Yacila y Colán y zonas propicias para la pescade altura y caza submarina.

INTRODUCCION.-

Piura es conocida como la ciudad de la hospitalidad porque sus habitantes acogen muy bien a quien los visita. Así mismo se le conoce como la ciudad del ETERNO SOL, por su calor y sol radiante del día a día.

Piura es un lugar cálido -no solo por su clima- sino por la amabilidad de su gente, siempre sonriente.

De igual modo, Piura también esconocida por el posicionamiento que ha ganado las artesanías de Catataos y las cerámicas de Chulucanas.

Así como la Gastronomía que tiene exquisitas especialidades, No deje de probar el seco de chábelo, un buen ceviche con chicha de jora, los tamalitos verdes y los infaltables chifles que en Piura son inigualables.

Piura fue una de las primeras ciudades fundadas por Francisco Pizarro en1532 y su departamento, que lleva el mismo nombre, posee uno de los desiertos más extensos del país: el desierto de Sechura y alrededor de 50 playas en 360 km. de arena y mar. Además, alberga restos prehispánicos de la cultura Vicús.

I.-DATOS GENERALES.-
Piura es la primera ciudad fundada por los españoles en Sudamérica en el año 1532, conocida también como feria de integración FronterizaPeruano-Ecuatoriana.
El nombre de Piura deriva de la palabra quechua “Pirhua” que significa granero o depósito de abastecimiento. En tiempos remotos Piura era una base de abastecimiento de los pobladores quechuas.

* .UBICACIÓN. -
- El departamento de Piura limita
Por el Norte con el departamento de República del Ecuador; por el Este con la República del Ecuador y la región de Cajamarca;por el Sur con el departamento de Lambayeque; por el Oeste limita con el Océano Pacífico.

Piura está dividida en ocho provincias
Ayabaca y Huancabamba están ubicadas en la zona de la sierra piurana; Morropón, que comparte su territorio entre la zona costera y andina; las provincias de Piura, Paita, Talara, Sechura y Sullana, ubicadas en la zona costera
.La capital de Piura es la ciudad delmismo nombre, ubicada a la margen derecha del río Piura.
.

Piura tiene una superficie de 35,892.49 Km2, equivalente al 3% del territorio peruano. De la superficie total mencionada, debe tenerse en cuenta que 1.32 Km2 corresponde a la superficie insular oceánica de la Isla La Foca que se ubica frente a la provincia de Paita y la Isla G, ubicada en Sechura.
II.-CLIMA.-El Departamento de Piura notiene definidas sus estaciones, todo el año hay sol; el verano va desde diciembre a abril y se caracteriza porque es muy caluroso y más húmedo que el resto de los meses, con temperaturas muy altas y las lluvias son comunes durante esta época, especialmente durante las oches.

III.-FLORA Y FAUNA.-

La flora.

La flora en la Región Grau no es uniforme y en la misma forma como se habla de...
tracking img