Playa novillero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

➢ INTRODUCCION 2
➢ HISTORIA 3
➢ UBICACIÓN GEOGRAFICA 4
➢ FLORA Y FAUNA 4
➢ DESARROLLO TURISTICO 5
➢ ACTIVIDADES ECONOMICAS Y CULTURALES 6
▪ AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA 6
▪ HOTELERIA 8
▪ ARTESANIA 9
▪ GASTRONOMIA 9
➢ CONCLUSION 10
➢ BIBLIOGRAFIA 11INTRODUCCION

Nayarit tiene hermosas playas vírgenes que esta dando a conocer al mundo, tal es el caso de esta preciosa playa la cual tiene la característica de poder manejar durante el día entre los pueblos de Playa Novillero y El Palmar de Cuautla, la verdad es impresionante ver tráfico vehicular sobre la playa como si se tratara de una moderna autopista. Un atractivo extra es que el oleaje ymovimiento suave del mar pues se desarrolla con la continuidad de siete veces

http://www.cdtravel.net/turismo/playa/novi.htm CFR. “Esta extraordinaria playa virgen es la más extensa del país por lo que figura en los Records Guinness ya que cuenta con una longitud de 82 kilómetros y 50 metros de ancho, pero ese no es el único título con el que cuenta, pues también es considerada la mássegura, ya que su profundidad mar adentro, a una distancia de 100 metros, no excede de un metro cincuenta centímetros de hondo, y su suave oleaje de tibias aguas ofrecen una tranquilidad para toda la familia.

El novillero se localiza a 38 Km. de Acaponeta por carretera estatal y pertenece al municipio de Tecuala Nayarit en esta playa se desarrolla la ganadería la pesca y la agricultura a su vez sefabrican artesanías con caracoles, arena y conchas las cuales son verdaderas obras de arte.”

Los hoteles de este lugar son muy pocos debido a que aun es una de la playas vírgenes del estado también se encuentran algunos restaurantes frente al mar en los que se puede disfrutar del exquisito platillo tradicional de este lugar “pescado zarandeado”.

La playa el novillero es una de lasgrandes maravillas naturales con las que cuenta México.
HISTORIA

Documento proporcionado por el comisariado ejidal del novillero Historia Del Novillero 1993 CFR. “El Novillero Nayarit perteneció a un grupo de haciendas. Las Haciendas eran una franja de tierra que se encuentra rodeada por el Pacífico y los enormes esteros que forman parte de las marismas nacionales.

Toda estaregión pertenecía, mucho antes de la llegada de los españoles, a la confederación de Chimalhuacán, la cual estaba integrada por cuatro reinos: Colima y Tonatlán al sur, y Xalisco y Aztlán al oriente, con asiento en el actual estado de Nayarit.
La capital del reino era Aztlán, hoy San Felipe Aztatán, municipio de Tecuala. En Aztlán se adoraba a Huitzilopochtli, deidad que siglos después regiría atodo el imperio azteca. En 1530 gobernaba el reino de Aztlán el rey Corinca, quien junto a sus mansiones tenía unos anexos donde estaban cautivos tigres, caimanes y otros animales, así como hermosas plantas de ornato que eran el deleite de sus cortesanos e invitados. Finalmente, Aztlán fue sitiada por un numeroso ejército formado por indios tlaxcaltecas y tarascos y 500 españoles al mando deBeltrán Nuño de Guzmán. A principios del siglo XIX Las Haciendas pertenecía a un afamado ganadero de Tuxpan, don Constancio González. La hacienda de San Cayetano, fundada aproximadamente en 1820, alcanzó gran fama por su ganado y por su abundante producción de algodón, así como por su excelente cecina, la cual se comerciaba en Tepic, Guadalajara, Tuxpan y Santiago. Fue importante también la producción delas salinas, donde trabajaban muchos de los peones de las haciendas.

Las rancherías que hoy se extienden a lo largo de esta franja costera tuvieron su origen en los inicios de este siglo; posteriormente, a finales de los años treinta el gobierno embargó a los patrones y se empezaron a formar los ejidos. Las viviendas tradicionales de la época, visibles aún en nuestros días, contaban...
tracking img