Playas de carabobo

PLAYAS  DEL ESTADO CARABOBO
 
DE PATANEMO A PALMA SOLA
            El estado Carabobo destaca por ser uno de los de mayor importancia económica. En esta región se encuentra el principal puerto marítimo de Venezuela y el 70% del total de su industria manufacturera. Localizado en el centro norte del país, limita al Norte con el mar Caribe, al Este con el estado Aragua, al Oeste con el estadoYaracuy y al Sur con los estados Guárico y Cojedes. Tiene una población de aproximadamente 2.106.264 habitantes y cuenta con 4.650 km2, lo que lo convierte en el tercer estado venezolano con menor superficie. Entre sus principales actividades industriales se pueden mencionar: el ensamblaje de vehículos, la industria metalmecánica, química y petroquímica, la manufacturera de papel y de bebidasalcohólicas y gaseosas. Valencia, su capital, goza de una buena organización cívica y es un modelo de desarrollo urbano, incluyendo la infraestructura vial.
 
            El estado Carabobo se caracteriza tanto por la riqueza de sus tradiciones y ligares históricos como por la belleza de sus paisajes. Aspectos éstos que lo convierten en un excelente destino turístico. El nombre de este estado hacehomenaje a la famosa batalla que se librara en los llamados campos de Carabobo, los cuales a su vez deben su denominación a una quebrada de la zona. El 24 de junio de 1821 el ejército patriota, al mando de Simón Bolívar, derrotó a los realistas en los campos de Carabobo, sellando así definitivamente la independencia de Venezuela.
 
            La voz indígena “Carabobo” designa una palmera de troncocorto cuyas hojas se utilizan para confeccionar sombreros.
 LAS PLAYAS DEL ESTADO
            Comparándolo con otros estados costeros del país, Carabobo no ofrece un gran número de playas, pues apenas tiene poco más de 73 km de litoral. No obstante, sus magníficos parajes de cristalinas aguas y blancas arenas constituyen una maravillosa posibilidad para los vacacionistas. Aunque en la ciudad dePuerto Cabello se consiguen varias playas urbanas, muy concurridas los fines de semanas, lo ideal es salir de la ciudad, pues hacia el oriente se encuentran las más bellas playas del estado. Para llegar a ellas tome la autopista rumbo “Base Naval / Playas”, bordee el inmenso astillero Dinaica hasta alcanzar una redoma y encontrar a mano izquierda la vía para Quizandal, siga entonces derecho yhallará las atractivas playas que reseñamos a continuación.
 
PLAYA EL PALITO
            El Palito, ubicado a la salida de la autopista que baja de Valencia a la costa, es un pequeño pueblo costero que vive principalmente de la refinería. Entre los muchos visitantes que recibe su playa urbana (300 m x 50m), se encuentra los surfistas, quienes disfrutan desafiando las olas de sus agitadas aguas.Desde hace varios años se vienen construyendo algunas instalaciones turísticas y durante las vacaciones la gobernación pone baños y salvavidas a disposición de los visitantes. Existen varios estacionamientos pero no todos tienen vigilancia. Si le gusta mucho la tranquilidad y pulcritud, mejor siga rumbo a otra playa
 
PUERTO CABELLO
            Se dice que la ciudad de Puerto Cabello debe sunombre a la quietud de sus aguas, donde se podría “amarrar un barco con un cabello”. Y fue seguramente esta condición la que en el siglo XVI indujo a los españoles a escoger el lugar para construir un gran puerto. Durante la Colonia Puerto Cabello creció gracias a la Compañía Guipuzcoana, que dio el empuje necesario a su desarrollo convirtiéndolo en punto fundamental del comercio. De esta bahía,último reductor de españoles en Venezuela, salía el cacao, el café, el algodón y el índigo hacia las islas holandesas. Hoy en día sigue siendo el primer puerto marítimo del país.
PLAYA BLANCA
            Ubicada muy cerca del malecón de Puerto Cabello, frente a la marina de la ciudad, esta mediana playa urbana (300 m x 50 m) ofrece arenas blancas y aguas sin oleajes, pues se encuentra protegida...
tracking img