PLAYAS  DEL ESTADO CARABOBO
 
DE PATANEMO A PALMA SOLA
            El estado Carabobo destaca por ser uno de los de mayor importancia económica. En esta región se encuentra el principal puertomarítimo de Venezuela y el 70% del total de su industria manufacturera. Localizado en el centro norte del país, limita al Norte con el mar Caribe, al Este con el estado Aragua, al Oeste con el estadoYaracuy y al Sur con los estados Guárico y Cojedes. Tiene una población de aproximadamente 2.106.264 habitantes y cuenta con 4.650 km2, lo que lo convierte en el tercer estado venezolano con menorsuperficie. Entre sus principales actividades industriales se pueden mencionar: el ensamblaje de vehículos, la industria metalmecánica, química y petroquímica, la manufacturera de papel y de bebidasalcohólicas y gaseosas. Valencia, su capital, goza de una buena organización cívica y es un modelo de desarrollo urbano, incluyendo la infraestructura vial.
 
            El estado Carabobo se caracterizatanto por la riqueza de sus tradiciones y ligares históricos como por la belleza de sus paisajes. Aspectos éstos que lo convierten en un excelente destino turístico. El nombre de este estado hacehomenaje a la famosa batalla que se librara en los llamados campos de Carabobo, los cuales a su vez deben su denominación a una quebrada de la zona. El 24 de junio de 1821 el ejército patriota, al mando deSimón Bolívar, derrotó a los realistas en los campos de Carabobo, sellando así definitivamente la independencia de Venezuela.
 
            La voz indígena “Carabobo” designa una palmera de troncocorto cuyas hojas se utilizan para confeccionar sombreros.
 LAS PLAYAS DEL ESTADO
            Comparándolo con otros estados costeros del país, Carabobo no ofrece un gran número de playas, puesapenas tiene poco más de 73 km de litoral. No obstante, sus magníficos parajes de cristalinas aguas y blancas arenas constituyen una maravillosa posibilidad para los vacacionistas. Aunque en la ciudad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Playas de carabobo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Playas-De-Carabobo/3010514.html

MLA

"Playas de carabobo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Playas-De-Carabobo/3010514.html>.

MLA 7

"Playas de carabobo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Playas-De-Carabobo/3010514.html>.

CHICAGO

"Playas de carabobo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Playas-De-Carabobo/3010514.html.