Playeras )camisetas,remeras,franelas,poleras etc.): el arte de expresarse a través de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Playeras: el arte de expresarse a través de la moda

Los mensajes en las playeras son lo de hoy, aqui te decimos en dónde hacerlas a tu gusto

¿Quién no recuerda las playeras de los integrantesde Molotov con leyendas “frijolero”, “se habla español” y “ser naco es ser chido”, o las playeras que usa comúnmente Diego Luna de su marca NACO?

1Tanto en México como en otras partes del mundo eldiseño de playeras cómicas y originales ha impactado con mucha fuerza a ala industria de la moda: “ahora las playeras se usan para un gran evento o para ponértela diariamente. Hay artistas muyimportantes que crean su propia marca y nos hacen quererla a cualquier costo, incluso muchas de ellas son edición limitada”, comenta Alfonso Rabadán de la tienda Kulte, localizada en Atlixco 118, Coloniacondesa en el Distrito Federal.



Esta prenda hizo su aparición hace casi un silo, pero se utilizaba sólo como ropa interior. Con el paso de los años, los jóvenes comenzaron a vestirla comocualquier otra camisa y le agregaron estampados. Algunos talleres mecánicos, tiendas y restaurantes estamparon su logo para usarla como uniforme en los empleados. Los grandes fabricantes de ropa se dieroncuenta que tenían un nuevo espacio para publicitarse y proponer diseños más cool, dándole nacimiento a las “playeras de marca”.



2 Durante años las playeras han sido utilizadas como símbolo deexpresión, de individualidad y de comodidad, además son un excelente medio para transmitir mensajes y expresar la personalidad de quien las viste. Y Alfonso asegura: “Una buena playera debe de tener ungran diseño y buen color, ser de algodón fino e ir con la forma de ser de cada quien. Por el contrario, lo que caracteriza a una mala es tener una impresión de poca calidad y diseño fusilado que seapirata”.

A pesar de ser una prenda sencilla con sus mangas cortas, cuello redondo y sin botones ni bolsas, este icono de la moda nunca agotará su capacidad de inspirar nuevos diseños.

En estos...
tracking img