Plaza de los desafios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marzo del 2010.

Jugar es una parte esencial de la vida, nosotros los llamados adulos lo seguimos haciendo después de una evolución, y es así, por medio del juego como aprendemosmuchos roles. En nuestra sociedad, el jugar es un acto político, sin embargo conservamos el sentido lúdico.

La práctica de la educación física en nuestro país se ha caracterizado,por eventos deportivos llamados escolares. Nuestra postura se esfuerza por demostrar que la actividad física contiene una valida y cierta convicción pedagógica.

La plaza de los desafíoses una amalgama de varios juegos, nace de la experiencia de las personas y trata responder, a una forma distinta de entender el quehacer de la ed. Física dentro del espacio escolar.Cuenta con tres momentos:

• La planeación

• La organización

• La realización

La plaza de los desafíos ofrece muchos logros para los niños ya sea personales, como degrupo; los alumnos asumen su rol de acuerdo a la organización grupal. Es una oportunidad de cambiar con la rutina en que a veces se convierte la escuela.

Los niños además departicipar en un evento deportivo como tal, comienzan a desarrollar diversas capacidades de organización, de disposición, de integración y de convivencia. No se espera que todos los niños seanganadores y por ello también se espera que sepan aceptarlo como algo social y no de competencia.

Se cree que dejará en los niños: la satisfacción de participar sin presiones, de divertirsehaciendo algo que no es tan común que se realice, y de convivir con compañeros que muy rara vez han convivido, aun y cuando pudiesen verse de manera cotidiana. Es una oportunidad paradesarrollar el amor por la escuela, por relacionarse e integrarse tanto maestros, como alumnos. Es una bella experiencia que debe realizarse en beneficio de todos los que conforman la escuela.
tracking img