Plaza

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

UNIDAD IV PLAZA.
4.1 IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Canales de distribución
Los canales de distribución son la vía o conducto por el que los productos y/o servicios llegan a su destino final de consumo o uso, por lo cual, incluyen una red de organizaciones que de forma independiente y organizada realizan todas las funciones requeridas para enlazar a productores con consumidoresfinales o usuarios industriales.
Importancia de los Canales de Distribución
Los canales de distribución representan en la actualidad, un componente de suma importancia para un mejor logro de los objetivos de marketing.
Distribuyen los productos y/o servicios
La utilización de canales de distribución adecuados mejora la eficiencia de las ventas.
llevan el producto cerca del consumidor finalpara que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y así satisfacer sus necesidades.
Enlazar a productores con consumidores finales
Efectúa programas de publicidad, exhibición y promoción de producto con los fabricantes.
Intermediarios
Los intermediarios son compañías que sirven como canales de distribución y que ayudan a la empresa a encontrar clientes, o a venderles. Son losmayoristas y minoristas que compran y revenden mercancía (con frecuencia se les llama revendedores. El principal método de mercadotecnia para la comercialización de su producto, es venderlo a cientos de comerciantes independientes que lo revenden con una ganancia.
4.2 COMPORTAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL CANAL
Los canales de distribución son más que simples conjuntos de compañías vinculadas pordiversos flujos: son complejos sistemas de comportamiento en los que personas y compañías interactúan para alcanzar metas individuales, metas de la compañía y metas del canal.
Un canal de marketing consiste en empresas que se han unido para beneficiarse mutuamente y cada miembro del canal depende de los otros miembros. Cada miembro del canal desempeña un papel especializado en el canal.  El canales más eficaz si a cada miembro se le asignan las tareas que mejor puede hacer.
De modo ideal, dado que el éxito de los miembros individuales depende del éxito global del canal, todas las compañías del canal deben:
Colaborar sin fricciones
Entender y aceptar su papel
Coordinar sus metas y actividades
Cooperar para alcanzar las metas globales del canal (aunque implique renunciar a metasindividuales de la compañía)
Aunque los miembros del canal dependen unos de otros, a menudo actúan solos, y piensan en sus propios intereses a corto plazo, y es común que no estén de acuerdo con las funciones que cada uno debe desempeñar.
Tales desacuerdos en cuanto a metas y funciones generan conflictos de canal.
Las compañías deben manejar adecuadamente los conflictos de canal para evitar que sesalgan de control.
Para que el canal funcione en su totalidad, se debe especificar la función de cada miembro del canal y los conflictos se deben controlar. El canal funcionará mejor si incluye una empresa, agencia o mecanismo que actúe como líder y tenga facultades para asignar funciones y controlar los conflictos.
Sistemas Verticales de Marketing
Canal de distribución convencional: es el canalque consiste en uno o más productores, mayoristas y detallistas independientes, cada uno de los cuales es una compañía individual que trata de maximizar sus utilidades incluso a expensas de las utilidades del sistema en su totalidad.
Sistema vertical de marketing (svm): es la estructura de canal de distribución en la que los productores, mayoristas y detallistas actúan como un sistema unificado.Un miembro del canal es dueño de los otros canales, tiene contratos con ellos, o tiene tanto poder que todos se ven obligados a cooperar.

Sistemas Horizontales de Marketing
El sistema horizontal de marketing, en el que dos o más compañías de un mismo nivel se unen para aprovechar una nueva oportunidad de marketing. Al colaborar, las compañías pueden combinar sus recursos financieros, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS