Plazas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Orales. Pruebas aplicadas mediante preguntas y respuestas orales. Se asemejan a la entrevista, pero en estas se formulan preguntas orales específicas que tienen como objetivo respuestas oralesespecíficas.
Escritas. Pruebas aplicadas mediante preguntas y respuestas escritas. En general se aplican en las escuelas y las organizaciones para medir los conocimientos adquiridos.
De realización.Pruebas aplicadas mediante la ejecución de un trabajo o tarea, de manera uniforme y en un tiempo determinado, como una prueba de digitación, de taquigrafía, de diseño, de manejo de un vehículo o defabricación de piezas.
CLASIFICACION EN CUANTO AL ÁREA DE CONOCIMIENTOS ABARCADOS
Pruebas generales. Miden nociones de cultura o conocimientos generales.
Pruebas específicas. Indagan conocimientos tecnicosdirectamente relacionados con el cargo en referencia. Por ejemplo si el cargo es químico de producción, la prueba de conocimientos específicos tratará los temas de esta especialidad.
CLASIFICACIONEN CUANTO A LA MANERA COMO SE ELABORAN LAS PRUEBAS
Pruebas tradicionales. De tipo discursivo o expositivo. Pueden ser improvisadas, pues no exigen planeación. Abarcan un número menor de preguntasporque requieren respuestas largas, explicativas y decorativas. Miden la profundidad de los conocimientos. Su evaluación y corrección son subjetivas y requieren tiempo. Estas pruebas se aplicanampliamente en las escuelas o colegios en las pruebas bimestrales o semestrales.
Pruebas objetivas. Estructuradas en forma de exámenes objetivos, cuya aplicación y corrección son rápidas y fáciles. Las pruebasobjetivas, también denominadas tests, implican una planeación cuidadosa para transformar las preguntas tradicionales en ítems de pruebas.
Test de alternativas simples. Tiene 50% de probabilidad deacierto al azar.
Test con espacios abiertos para completar.
Test de selección múltiple.
Test de ordenamiento o apareamiento (por ejemplo, varios países enumerados en un lado y las capitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS