Pliego general de demandas 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDICATO NACIONAL
DE TRABAJADORES
DE LA EDUCACION

PLIEGO GENERAL DE

DEMANDAS

2011

SECCIONES 16 Y 47

FEBRERO DE 2011

Guadalajara, Jalisco, Febrero del 2011.

Pliego General de Demandas del Personal de Educación Básica, Personal de Educación Media Superior y Superior, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, 2011.

LIC. EMILIO GONZALEZ MARQUEZ.GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE JALISCO.

PRESENTE.

Con motivo de la revisión salarial y de prestaciones del Personal Docente de Educación Básica; Personal Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación de los subsistemas de Educación Media Superior y Superior; y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación para el año 2011, el Comité Ejecutivo Nacional delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de los Comités Ejecutivos de las Secciones 16 y 47 del SNTE, mandatados por sus Congresos Seccionales Extraordinarios, presentan a Usted el correspondiente Pliego General de Demandas, sustentado en los siguientes:

FUNDAMENTOS Y CONSIDERANDOS:

o El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es la OrganizaciónNacional y Unitaria que tiene la titularidad de las relaciones laborales y, a través de las Secciones 16 y 47, representan y promueven de manera legal y legítima los derechos, intereses y reivindicaciones económicas, sociales, laborales y profesionales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Jalisco, sustentando lo anterior, tanto en el registro definitivo otorgado por el Tribunal Federal deConciliación y Arbitraje en el ámbito nacional, como en el registro correspondiente ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón en el ámbito estatal.

o Las Secciones 16 y 47 del SNTE asumen desde su fundación la doble responsabilidad de representar tanto los intereses, derechos y reivindicaciones de los Trabajadores de la Educación, como la defensa de la Educación Pública, enbeneficio del pueblo de Jalisco.

o Con una visión unitaria y global de los Trabajadores del Sistema Educativo Estatal Jalisciense, agremiados a las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presentamos al Ejecutivo del Estado las demandas salariales, de prestaciones en general, de las condiciones laborales y profesionales y de seguridad social para todos losTrabajadores de la Educación de los diferentes niveles y modalidades en Jalisco.

o La organización sindical de los trabajadores de la educación ha jugado un papel fundamental en los momentos definitorios de México: en la formación del moderno Estado; en la consolidación de la unidad e identidad nacionales y en los procesos de modernización económica, social y política. Ha comprometidosiempre su esfuerzo con la construcción de un sistema educativo que responda cada vez mejor a las necesidades del desarrollo nacional, a las aspiraciones de la sociedad mexicana y a las exigencias de un mundo globalizado donde el conocimiento, la información y la comunicación desempeñan un papel fundamental. Por ello el SNTE suscribió con el Ciudadano Presidente de la República la Alianza por laCalidad de la Educación, misma que fue ratificada en nuestra entidad por los titulares del Ejecutivo del Estado y las Secciones 16 y 47 del SNTE, cuyo compromiso principal es concretar la transformación del sistema educativo y lograr una educación de calidad con equidad para todos.

o Convencidos de ello, el SNTE coincidió con el Gobierno Federal en que adicionalmente a lascondiciones de carácter participativo, pedagógico, de coordinación política y las de carácter financiero, tres eran los requisitos que la Alianza por la Calidad de la Educación establecía como indispensables.

1. Que la educación se entendiera como una política de Estado que incluyera no sólo lo directamente relacionado con el tema educativo, sino aquellos otros elementos que influyen en la...
tracking img