Pmi project management institute

Páginas: 28 (6933 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
PMI

Antecedentes

Durante los años setenta PMI se desarrolló principalmente en el campo de la ingeniería, mientras tanto el mundo de los negocios desarrollaba sus proyectos a través de especialistas de la misma empresa y formaban grupos de trabajo llamados “Task Force”. Para los años ochenta, el mundo de los negocios comenzó gradualmente a dirigir sus esfuerzos por proyectos.
Durante estetiempo el PMI, a través del comité de estándares y colaboradores (entre ellos empresas, universidades, asociaciones de profesionales, especialistas y consultores en proyectos) realizó el estudio, evaluación y revisión de los estándares generalmente aceptados a nivel internacional, dando como resultado los estándares que representan el cuerpo de conocimientos de la Dirección de Proyectos, cuyotítulo original es “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK). En 1987 se publicó su primera edición.
Desde su fundación en 1969, PMI ha ido creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una de las organizaciones de profesionales más importantes a nivel mundial y hoy por hoy es la asociación más respetada alrededor del mundo en la materia de la profesión de administración de proyectos.Actualmente tiene presencia en más de 160 países
y cuenta con más de 240.000 socios activos de prácticamente todas las industrias, según se muestra en la figura 1.
[pic]
PMBOK (Project Management Body of Knowledge) en su tercera edición es un estándar ANSI para la gerencia de proyectos.

Niveles de Certificación de PMI

PMI posee dos niveles de certificación:
- CAPM: Asociado en Gestión deProyectos Certificado. Se otorga a personas que demuestran conocimientos suficientes en gestión de proyectos.
- PMP. Profesional en Gestión de Proyectos. Lo obtienen personas que lograron los requerimientos de experiencia necesarios en gestión de proyectos, que han obtenido la educación especifica y se han apegado a un código determinado de conducta. Existe la condicionante de cubrir losrequerimientos de continuidad en certificación de proyectos: de no ser as la certificación, se pierde.
A 2006 el PMI contaba con mas de 220.000 miembros de los cuales 180.000 son certificados PMP en 175 paises. Aproximadamente 44.000 certificaciones expiran anualmente ya que los profesionales certificados deben continuar certificando su experiencia permanente en gerenciamiento de proyectos y actualización enlos conceptos del PMI, la renovación es cada 3 años.

Visión

La visión de PMI es obtener reconocimiento mundial por el desarrollo de la excelencia profesional en Dirección de Proyectos.

Misión

La misión de PMI es servir a su comunidad de asociados y profesionales interesados, desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos, como disciplina profesional.Objetivos

Los principales objetivos de PMI son:
• Promover la dirección de proyectos.
• Compartir la experiencia internacional a través del desarrollo de profesionales.
• Desarrollar calidad en los recursos humanos para la dirección de proyectos.
• Compartir los conocimientos generalmente aceptados que dan reconocimiento a la profesión.
• Consolidar estándaresinternacionales
• Certificación de profesionales en proyectos reconocidos a nivel mundial.
Los objetivos del PMI son similares alrededor del mundo. Esto se lleva a cabo a través de Capítulos.

PMI Concepto

El Project Management Institute (PMI) es una organización que intenta establecer un orden y unos criterios estándares para la gestión de proyectos. Con esa finalidad, PMI mantiene el libroProject Management Book of Knowledge (PMBOK) donde se establecen todo un conjunto de herramientas y buenas prácticas que todo jefe de proyecto debe conocer y aplicar.
En contraposición a otras metodologías (p.ej. las metodologías ágiles como Scrum), PMBOK se encuentra orientado a una gestión predictiva de los proyectos. PMBOK presenta diversas fases de un proyecto de forma lineal (una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Project management institute (pmi)
  • Project Management Institute (Pmi).
  • El project management institute
  • Project management institute
  • Project Management Institute
  • Project Management Institute
  • Project management institute
  • Investigación sobre el Project Management Institute (PMI)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS