Project management institute

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Project Management Institute

El Project Management Institute (PMI®) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. A principios de 2011, es la más grande del mundo en su rubro, dado que se encuentra integrada por más de 260.000 miembros en cerca de 170 países. La oficina central se encuentra en la localidad de NewtownSquare, en la periferia de la ciudad de Filadelfia, en Pennsylvania (Estados Unidos). Sus principales objetivos son:
* Formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos.
* Generar conocimiento a través de la investigación.
* Promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

HISTORIA
El PMI se fundó en 1968 por cinco voluntarios. Suprimer seminario se celebró en Atlanta (Estados Unidos), al cual acudieron más de ochenta personas. En la década de los 70 se realizó el primer capítulo, lo que permitió realizar fuera de Estados Unidos el primer seminario. A finales de 1970, ya casi 2000 miembros formaban parte de la organización. En la década de los 80 se realizó la primera evaluación para la certificación como profesional engestión de proyectos (PMP® por sus siglas en inglés); además de esto, se implantó un código de ética para la profesión. A principios de los años 1990 se publicó la primera edición de la Guía del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), la cual se convirtió en un pilar básico para la gestión y dirección de proyectos. Ya en el año 2000, el PMI estaba integrado por más de 40.000 personas encalidad de miembros activos, 10.000 PMP® certificados y casi 300.000 copias vendidas del PMBOK®.

PMBOK
Project Management Body of Knowledge
La Guía del PMBOK®, desarrollada por el Project Management Institute, contiene una descripción general de los fundamentos de la Gestión de Proyectos reconocidos como buenas prácticas. Actualmente en su cuarta edición, es el único estándar ANSI para la gestiónde proyectos. Todos los programas educativos y certificaciones brindadas por el PMI están estrechamente relacionadas con el PMBOK.

CERTIFICACIONES
Actualmente el Project Management Institute ofrece cinco tipos de certificación:

1. Asociado en Gestión de Proyectos Certificado (CAPM®) es aquel que ha demostrado una base común de conocimientos y términos en el campo de la gestión deproyectos. Se requieren 1,500 horas de trabajo en un equipo de proyecto o 23 horas de educación formal en gestión de proyectos para conseguir esta certificación, además de un examen de 150 preguntas de las cuales 135 son válidas para el examinando y las otras 15 son preguntas de prueba del PMI® «CAPM Handbook» . Consultado el 11 de noviembre de 2011.

2. Profesional en Gestión de Proyectos(PMP®)es aquel que ha experimentado una educación específica y requerimientos de experiencia, ha aceptado ceñirse a un código de conducta profesional y ha pasado un examen designado para determinar y medir objetivamente su conocimiento en gestión de proyectos. Se requieren 4,500 horas de trabajo en un equipo de proyectos y un examen de conocimientos de 200 preguntas. Adicionalmente, un PMP® debesatisfacer requerimientos de certificación continuos, de lo contrario pierde la certificación.

3. Profesional en Gestión de Programas (PgMP®) es aquel que ha experimentado una educación específica y posee vasta experiencia en dirección de proyectos y programas, también ha aceptado ceñirse al código de ética y conducta profesional del PMI®. Se requieren de 8 años de experiencia de trabajo enequipos de proyectos, examen de conocimientos y entrevistas por parte del personal del PMI®. Las credenciales de CAPM® o del PMP® no son requisitos previos para obtener la certificación de PgMP®.
4. Profesional PMI® en Programación (PMI-SP)SM
5. Profesional PMI® en Gestión de Riesgos (PMI-RMP)SM

En 2006, el PMI® reportó más de 220,000 miembros y cerca de 200,000 PMP® en 175 países. Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Project management institute pmi
  • Project Management Institute
  • Project Management Institute
  • Project management institute
  • ensayo sobre Project Management institute
  • Organizaciones Más Representativas Del Project Management Institute
  • Pmi project management institute
  • Project management institute (pmi)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS