Pnl la nueva tecnologia del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PNL LA NUEVA TECNOLOGÍA DEL ÉXITO

CAMBIA TU MENTE

La mayor revolución de nuestra generación consiste
En el descubrimiento de que todo ser humano puede,
Mediante un cambio en sus actitudes mentales internas,
Modificar los aspectos externos de su vida.

William James
Eminente psicólogo estadounidense

Ser una organización dedicada a ayudar a las personas a utilizar sus ilimitadosrecursos internos.

Estas transformaciones, que incluyen sustituir miedo por confianza, desesperación por deseo y preocupación por el pasado por acción orientada al cumplimiento de objetivos.

Búsqueda de las claves del cambio real y permanente.

Ayudar a nuestros clientes a trascender las dificultades del pasado y sus limitaciones autoimpuestas, de modo que pudieran avanzar en la aventura desus vidas. Influir en las líneas básicas de las empresas y de quienes trabajan en ellas, para incrementar la productividad, los beneficios y la satisfacción profesional de las personas.

Pasar de solucionar problemas a crear oportunidades.

Aspirar a descubrir que es lo que marca la diferencia entre una solución ocasional o temporal y un cambio profundo y permanente. Ser capaces de facilitardeliberadamente el cambio transformador, así como de enseñar a otros cómo hacerlo.

Para cambiar lo que queremos, necesitamos cambiar el modo en que estamos diseñando el cambio.

Debemos enseñar como aliviar traumas, crear sentimientos más positivos, cambiar hábitos de toda una vida, resolver conflictos internos y construir nuevas creencias.

Con la práctica del PNL conseguirás:

• Tomarlas riendas de tu propia motivación
• Crear un futuro apasionante y el camino personal para llegar a él.
• Construir relaciones más sólidas y ampliar la capacidad de persuasión.
• Superar pasadas experiencias negativas que quizá te bloquean.
• Mejorar el concepto que tienes de ti mismo e incrementar tu autoestima.
• Crear una actitud mental sólida y positiva.
•Conseguir un mejor acceso a tu rendimiento óptimo.

¿Qué es la PNL?

PNL son las siglas de Programación Neurolingüística. Este término, que suena a alta tecnología, es meramente descriptivo. “Neuro” se refiere a nuestro sistema nervioso, los circuitos mentales de nuestros cinco sentidos, a través de los cuales vemos, oímos, olemos, gustamos y palpamos. “Programación” es un término tomado del campode la informática para sugerir que nuestros pensamientos, emociones y acciones no son más que simples programas, que pueden ser cambiados mediante la actualización de nuestro “software” mental. “Lingüística” hace referencia a nuestra habilidad para utilizar el lenguaje, así como al modo en que las palabras y frases específicas reflejan nuestros mundos mentales.

Los especialistas en PNL estudiana los máximos realizadores en cada área de la experiencia humana para descubrir sus fórmulas para el éxito, proporcionándote una herramienta insustituible para que aprendas cómo hacer lo mismo, cómo seguir literalmente el modelo de quienes han triunfado, a pesar de las dificultades con las que te enfrentas cada día.

Pasar de un estado en que las preguntas y aseveraciones son las siguientes:¿Debería hacer esto?, ¿Y si me equivoco?, No estoy seguro, No debo fallar, No debo perder otra oportunidad…

A otro estado donde se formulan preguntas orientadas a conseguir información, que conducen a la toma efectiva de decisiones y a un mejor rendimiento:
¿Qué necesito saber para tomar esta decisión?, ¿Cuáles son los beneficios más importantes?, ¿Cómo puedo evaluarlos?...

Todo cuanto hasaprendido a hacer es igualmente fruto de tus hábitos mentales.

Estos hábitos o patrones resultan muy útiles. Además de permitirnos hacer gran cantidad de cosas sin tener que pensar en ellas, constituyen la base para crear nuevos hábitos y para reconocer situaciones atípicas. Sin embargo, el inconveniente surge cuando intentamos cambiarlos.

Estar montado en un carro de la montaña rusa es...
tracking img